Dominicano impide materialización de un asalto a una barbería en Nueva york

El ex-militar dijo que lo primero que pensó fue evitar una tragedia mayor, aunque puso su vida en riesgo, estando desarmado.

NUEVA YORK. El ex-soldado del Ejército de República Dominicana Christian de León, quien hacia un turno para recortarse, frustró un asalto una barbería al abalanzarse contra el asaltante, un afroamericano y cliente habitual de negocio

El ladrón, que era cliente habitual de la barbería “Dominicana Barber Shop”, en el suburbio de Mount Vernon, entró armado con una pistola al local y atracó a los barberos a quienes les exigió la entrega de todo el dinero que tenían encima.

Los peluqueros Andrés Cruz y Ramón Padilla se sorprendieron cuando vieron al afroamericano Ronald John, diciéndoles que estaba atracándolos y que, si no querían morirse, que les diera el efectivo.

Ellos le entregaron el dinero, pero en un momento en que el criminal quiso asegurarse de cuánto había en sus manos, parpadeó.

El momento fue aprovechado por el ex-soldado del Ejército de República Dominicana Christian de León, quien sin pensarlo dos veces se abalanzó sobre el atracador, lo sometió a la obediencia y le quitó la pistola. Segundo después todos los que estaban en la barbería le ayudaron e incluso golpearon al asaltante.

Los barberos llamaron a la policía y John, con un largo prontuario criminal, fue arrestado dentro de la barbería no sin antes ser golpeado por sus víctimas, según muestra el video de seguridad interna del negocio.

Cruz relató que el atracador los encañó uno por uno, exigiéndoles el dinero. Hacía más de cuatro años que el ladrón era cliente de la peluquería.

El hecho ocurrió a las 4:30 de la tarde.

“Me dice en inglés give me all money (dame todo el dinero). Yo creí que estaba relajando, porque es una persona conocida por tres o cuatro años, pero él insistió en que le diera el dinero”, cuenta Cruz.

Dijo que el delincuente cometió el error de sacar el dinero y que ese fue el momento que aprovechó el exsoldado para enfrentarse al atracador. En la barbería había dos niños.

El ex-militar dijo que lo primero que pensó fue evitar una tragedia mayor, aunque puso su vida en riesgo, estando desarmado.

“Aproveché el momento preciso, lo sometí a la obediencia y ahí llamé a los compañeros, pidiéndoles que le quitaran la pistola que ya estaba dominado”, dijo de León.

John es acusado de intento de robo, posesión de un arma cargada y drogas.

La policía dijo que hace apenas una semana el atracador había salido de la cárcel donde estaba por el mismo delito.

Fuente: Noticiasdelcibao.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *