Distrito Educativo 15-01 realiza taller de implementación de secuencia didáctica del Nivel Primario

Director Santos Martínez Sànchez valora estos encuentros

 

LOS ALCARRIZOS. El Nivel Primario del Distrito Educativo 15-01 realizó durante los días miércoles y jueves en el centro educativo Carmen Celia Balaguer, el  taller de implementación de secuencia didáctica de Lengua Española del segundo ciclo.

El taller, dirigido por Juana Baret y Key de la Rosa, encargadas de Nivel Primario del primer y segundo ciclo del Distrito 15-01, respectivamente, fue también desarrollado bajo las ponencias de las técnicas Milka Pérez y Edith Soto.

Baret informó que estos talleres fueron dirigidos a los técnicos del nivel y los coordinadores docentes de los 54 centros educativos de esta demarcación.

De su lado, el director distrital, Santos Martínez Sànchez, valoró estos encuentros porque ayudan a fomentar los aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes de los centros educativos de esta zona.

Propósitos

Este taller se efectúa con el propósito de reconocer los elementos básicos de la secuencia didáctica, valorar la pertinencia de utilizarla para el desarrollo de competencias de los estudiantes en el área de Lengua Española.

Comprender la lectura organizativa de la guía de secuencia didáctica y su relación con el enfoque de competencias propuestas en el diseño curricular.

Aprendizaje en las aulas

Se recuerda que el Ministro de Educación, Ángel Hernández, ha sido enfático desde que inició su gestión hasta ahora, en presentar  acciones para que las aulas se conviertan en espacios donde los niños puedan aprender con los más altos estándares de calidad.

¿Qué es secuencias didácticas?

Son el resultado de establecer una serie de actividades de aprendizaje que tenga un orden interno entre si, con ello se parte de la intención docente de recuperar aquellas nociones previas que tienen los estudiantes sobre un hecho.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *