Director Regional 15 participa en lanzamiento del Programa “Policía Comunitaria y Proximidad Policial”

SANTO DOMINGO. El director de la Regional 15 de Educación, Rafael Amador Figaris, participó hoy en el lanzamiento del Programa: “Policía Comunitaria y Proximidad Policial”, que se crea con el objetivo de orientar a los niños, niñas y adolescentes de todos los distritos educativos del país, en torno a diversos temas importantes para su desarrollo social y emocional.

Amador Figaris informó que el programa también busca acercar la policía a las escuelas y la comunidad con charlas de apoyo emocional, psicológicas, talleres y capacitaciones sobre el uso indebido de las drogas, prevención del embarazo en adolescentes, los valores y la importancia de los símbolos patrios, entre otras tópicos.

De su lado, el coronel de la Policía Nacional, Frank de los Santos, director de la Policía Comunitaria dijo que estas charlas se extenderán por todas las provincias del país por disposición del presidente de la República, Luis Abinader: la primera dama de la República, Raquel Arbaje y por disposición del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

Explicó que este programa es parte del Plan de Seguridad Ciudadana que impulsa el Presidente de la República y el mayor general Eduardo Then, a través del Ministerio de Interior y Policía.

El lanzamiento se realizó en uno de los centros educativos del Distrito 15-03, que dirige Francia Gisela Chalas, en centro educativo Aníbal Ponce, donde también participó la Junta de Vecinos, representantes de la Zona del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y la diputada Jacquelin Ortiz, entre otras personalidades.

Estos trabajos se realizan con el apoyo de los directores y directoras de los centros educativos, de la mano de los profesionales de psicología y otros actores de la comunidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *