Diputado Opositor acusa al ministro Administrativo de la presidencia RD de tener negocio con la migración haitiano por Dajabón.

diputado-dajabonEl Diputado Opositor acusa al ministro Administrativo de la presidencia RD, José Ramón Peralta, de tener negocio con la migración haitiano por Dajabón.

Darío de Jesús Zapata, diputado del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia fronteriza de Dajabón explica  cómo los inmigrantes le lanzan dinero a los centinelas para que estos se detengan a recogerlos para poder escapar de la persecución.

Denuncia también el mal estado de las vías de comunicación y del centro médico en el cual, por falta de condiciones y medicamentos mueren sin que el personal pueda hacer nada.

Dijo que después del 16 agosto, cuando el presidente de la Comisión del Consejo Directivo del Consejo Nacional de Frontera fue electo Alcalde de Dajabón, ese organismo jamás ha vuelto a reunirse.

El legislador, quien también es Secretario de la Comisión de Frontera de la Cámara de Diputado señaló que por varias ocasiones ha solicitado una entrevista con el ministro José Ramón Peralta para que este reciba dicho organismo especial y el funcionario no le responde.

Manifestó que la negativa del ministro administrativo de la presidencia se debe a que el mismo mantiene un contubernio con empresarios para no regularizar la frontera, por donde pasan miles de migrantes diarios del vecino país, Haití.

También resaltó que la Senadora provincial, Sonia Mateo, de forma extraña, tampoco se ha interesado por el tema, no asi, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),quien se ha integrado en “ cuerpo y alma” a buscarle solución al problema.

AUDIO: Diputado PRM por Dajabón, Dr. Darío de Jesús Zapata denunció que los haitianos pasan por la frontera en motores en filas, le lanzan dinero a los guardias y ellos solo se bajan a tomarlo y pasan sin ningún problema. Hablando para la Z-101 también habló de la corrupción que tiene con ese tema el ministro administrativo de la presidencia danilista, José Ramón Peralta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *