El cuarto juego de la Serie Final se jugará este domingo a las 3:00 PM en Santiago

El mismo iniciará desde cero debido a que no se jugaron las entradas que oficializan los juegos de post temporada en Lidom.
Foto: Fuente externa
Foto: Fuente externa

Santo Domingo, RD. Por segundo día seguido, el cuarto partido de la serie final del torneo de béisbol profesional otoño-invernal tuvo que ser aplazado debido a las inclemencias del tiempo.

La Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) reasignó en el estadio Cibao, para este domingo a las 3 de la tarde, el cuarto partido de la Serie Final de la temporada 2017-2018 que juegan Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.

La cuarta jornada debió celebrarse en estadio Cibao y según las bases, el mismo iniciará desde cero debido a que no se jugaron las entradas que oficializan los juegos de post temporada en Lidom.

El mencionado párrafo establece que “En caso de suspensión de un juego de la serie final antes de su inicio o antes de 4 ½ entradas, este partido se celebrará al otro día en la misma sede donde se suspendió. En caso de suspensión después del quinto inning (o 4 ½ innings), este partido continuará en las mismas condiciones en que se produjo la suspensión y con los mismos rosters”.

Un partido de la serie final se considerará definido cuando uno de los dos equipos luego de nueve o más entradas, supere al contrario en carreras anotadas”.

El encuentro, originalmente señalado para el viernes por la noche en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros, había sido reprogramado para este sábado a partir de las 7:35 de la noche, pero las lluvias registradas sobre esa ciudad impidieron que se iniciara.

Las Águilas Cibaeñas dominan la serie 2-1 frente a los Tigres del Licey, pero no se ha podido completar un encuentro desde la victoria de los Tigres el pasado jueves en 10 entradas con pizarra de 4-3 en el estadio Juan Marichal de Santo Domingo.

El viernes en Santiago se pudo comenzar con una demora de 45 minutos, pero tras jugarse tres entradas y media tuvo que ser detenido por la lluvia cuando las Águilas ganaban con marcador de 1-0 producto de un cuadrangular del receptor Christhian Bethacourt en el tercer inning.

Las constantes lluvias han afectado el torneo dominicano durante el presente mes de enero, obligando a extender la fecha que se tenía pautada para el cierre del Round Robin, o Todos Contra Todos. De hecho, la Serie Final se redujo de nueve hasta 7 partidos por lo apretado del calendario de cara a la participación del equipo nacional en la Serie del Caribe.

El partido número 4 de la serie deberá celebrarse a las 3:00 de la tarde del domingo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *