Consejero Gobierno Richard Nixon cuando el escándalo Watergate advierte al presidente Trump

Tomado de BBC.COM

“Hey Donald, un consejo: los encubrimientos no se hacen mas fáciles a medida que avanzan”. consejo enviado al presidente Trump, por John Dean, en su cuenta de twitter

Dean se desempeñaba como consejero legal de la Casa Blanca durante  la presidencia de Richard Nixon en 1974, quien terminó renunciando por el escándalo Watergate al presidente de los EE, UU.

El consejo público de Dean pareció mordiente, ya que  ahora que  el gobierno de Trump enfrenta su propia polémica por revelaciones de contactos de hombres cercanos al presidente con Rusia.           Richad nixon, anuncia dinimision.

Ocurrió justo cuando se descubría que el flamante fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, mantuvo conversaciones con el embajador ruso en Washington el año pasado, que evitó mencionar en enero al ser interrogado bajo juramento en el Senado.

bajo fuertes criticas, Sessions, compareció este jueves ante el Senado donde se declaró impedido de participar en cualquier investigación sobre la campaña electoral  del l2016, incluida la injerencia de Moscú,  que según los organismo de secretos de Estados Unidos, influirían en el resultado favorable a Trump.

Trump le expresa apoyo.

Este jueves, Trump expresó su apoyo a Sessions, diciendo que no debía abstenerse de participar de investigaciones sobre la campaña, lo que de todos modos ocurrió poco después, como lo comenzaban a reclamar incluso congresistas republicanos.

“Jeff Sessions es un hombre honesto. Él no hizo nada malo. Él podría haber declarado su respuesta con más precisión, mas creativamente.” escribió en su cuenta de twitter el mandatario.

Pero justo este jueves, en conferencia de prensa, Sessions aseguró no haber mentido en aquella ocasión y dijo que los encuentros se produjeron en su calidad de senador y no se habló de la campaña.

En cualquier caso, anunció que no participará en las actuales y futuras investigaciones que realice el Departamento de Justicia sobre la campaña presidencial de Trump, en la que participó.

El escándalo proviene por las admitidas reuniones en dos ocasiones, Julio y Septiembre, entre el entonces Senador Jeff Sessions, ahora Fiscal General y  Sergei Kislyak, embajador ruso en Washington  desde el 2008 ante el gobierno norteamericano, con las cuales se vincula a Rusia y el equipo de campaña de Trump,

La información sobre esos encuentros que poseen los organismos de seguridad norteamericanos contrasta con lo dicho por Sessions durante las audiencias de confirmación ante el Senado en enero, cuando se le preguntó sobre los contactos del personal de la campaña con el gobierno de Rusia.

Al ser interrogado por el Senado Sessions respondió: “Fui llamado como delegado en una o dos ocasiones en esa campaña y no tuve comunicación con los rusos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *