Colombia sustituye a Cuba en la Serie del Caribe 2020 a celebrarse en Puerto Rico.

Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la CBPC) indicó que espera que Cuba participe como invitado en la Serie del Caribe de 2021 que se celebrará en Mazatlán, México.

La Habana. La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) informó que el equipo campeón del torneo 2019-2020 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB) participará en la Serie del Caribe San Juan (2020) en sustitución equipo campeón de la Serie Nacional Cubana, dado que este “se encuentra imposibilitado de hacerlo por condiciones fuera de su control”.

Según un comunicado de esta entidad, la delegación cubana iba a realizar los trámites migratorios del Gobierno de los Estados Unidos, a través del Consulado General en República Dominicana, dadas las facilidades que estos ofrecieron, no obstante, por cuestiones de tiempo y logística era “improbable asegurar el visado completo” antes del inicio de la Serie del Caribe, a celebrarse este año en Puerto Rico.

Colombia recibió la invitación del organismo caribeño y ocupará con el campeón de su Liga Profesional de Béisbol el lugar de Cuba, mientras que Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la CBPC) indicó que espera que Cuba participe como invitado en la Serie del Caribe de 2021 que se celebrará en Mazatlán, México.

Al referirse a esto, el comisionado del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, afirmó: “Quedamos muy agradecidos con todo el esfuerzo hecho por el Consulado General de Estados Unidos en República Dominicana, para ofrecer las mejores condiciones para alcanzar el visado de la delegación cubana”.

“Aun cuando las autoridades migratorias del Gobierno de los Estados Unidos, a través del Consulado General en República Dominicana, brindaron todas las facilidades para permitir el trámite de visa para la delegación cubana que asistiría a San Juan, haciendo los trámites en Santo Domingo, la obtención de visas para la delegación cubana se dificultó, dado que los tiempos en que termina su torneo y logística de traslados, hacían improbable asegurar el visado completo antes de iniciar el evento en Puerto Rico”, informó el comunicado de la CBPC.

Reacción Cubana. La Federación Cubana de Béisbol había dado a conocer la noche del sábado un comunicado en el cual sostuvo que la CBPC informó que invitará a otra delegación, y en el cual, el Comisionado Juan Francisco Puello Herrera expresó que “entendía que de ninguna forma son ni el pueblo cubano, sus autoridades, ni sus atletas, la razón de esta decisión, pues el contexto, está debidamente constatado y escapa a su control”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *