Cáncer extingue la vida en un mismo día de los estelares de Grandes Ligas Don Baylor y Darren Daulton

Don Baylor ex jugador, ex manager y ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP) en 1979, perdió la batalla en la lucha contra la penosa enfermedad a sus 68 años de edad, luego que su esposa hiciera pública la noticia a través de los medios de comunicación norteamericanos. El jardinero nació en Austin Texas el 28 de junio de 1949 y usó el dorsal 25 en la gran carpa.

A Baylor se le diagnosticó un mieloma múltiple hace 14 años, de acuerdo con su familia. Se asoció con el ex lanzador de los Yankees, Mel Stottlemyre para aumentar la conciencia y promover la investigación sobre la enfermedad.

Le sobreviven su esposa, su hijo Don Jr. y dos nietas

Su carrera en el béisbol abarcó todos los frentes. Llegó a las Mayores en la campaña 1970 con los Orioles de Baltimore, después de su retiro se convirtió en un brillante técnico de bateo y hasta consiguió mucho éxito al convertirse en mánager con varias organizaciones.

Entre sus logros como jugador fue el premio al Jugador Más Valioso en 1979, año donde también terminó con la mayor cantidad de remolcadas (139) y anotadas (120) de toda la MLB. También disputó 3 Serie Mundiales consecutivas con tres equipos distintos (Medias Rojas 1986), Mellizos (1987) y Atléticos (1988), consiguiendo el anillo de campeón con Minnesota solamente.

Jugando para los Orioles, Atléticos, Angelinos, Yankees, Medias Rojas y Mellizos, Baylor consiguió un promedio vitalicio de .260 con 338 jonrones y 1276 carreras remolcadas en 19 zafras en las Grandes Ligas.

Tras “colgar los ganchos”, Baylor decidió comenzar su carrera como instructor. Sus reconocimientos como bateador despertaron mucho interés por varias organizaciones para que ayudara a la ofensiva de su equipo. Estuvo con con Cerveceros de Milwaukee, Cardenales de San Luis, Bravos de Atlanta y Marineros de Seattle como coach de bate

Pero también tuvo preponderancia como mánager y los Rockies de Colorado le dieron esa oportunidad por primera vez. Estuvo al frente del equipo por 6 campañas, llevándolos por primera oportunidad a postemporada en 1995 y consiguiendo el 2Mánager del Año” en esa misma temporada.

Los aficionados del béisbol venezolano disfrutaron del talento que tenía Don Baylor y especialmente los fanáticos de los Navegantes del Magallanes quedaron encantados con sus conexiones.

Junto a Dave Parker, armó una dupla temida en la LVBP, y que trajo muchos resultados importantes para la “Nave Turca”. En esa zafra, Baylor dejó promedio de .271 con 7 vuelacercas y 32 carreras remolcadas en los 56 encuentros que disputó con Magallanes.

También fue mánager de los Bravos de Margarita en la campaña 2011-2012, convirtiéndose en el primer ganador del premio “Mánager del Año” que dirige en Venezuela.

En FILADELFIA. – Darren Daulton, el estelar receptor que fue líder del equipo de los Filis de Filadelfia que ganó el título de la Liga Nacional en 1993, ha fallecido. Tenía 55 años de edad.

Darren DaultonDaulton lidió con el cáncer cerebral desde 2013.

Se le retiraron dos tumores durante una cirugía realizada el primero de julio de 2013, pero nueve días después se le diagnosticó glioblastoma, una agresiva forma de cáncer cerebral que también cobró las vidas de su excompañero de equipo, Tug McGray y del ex coach John Vukovich.

“Darren fue un auténtico líder”, dijo el presidente emérito de los Filis, Bill Giles. “Además de ser un sobresaliente líder en el vestidor, también era un guerrero. Luchó a través de cinco operaciones en la rodilla para convertirse en jugador de Juego de Estrellas. Realmente disfruté verlo uniformado durante 14 años. Darren era un súper ser humano. Sus compañeros lo amaban, yo lo amaba como miembro de mi familia”.

Daulton jugó 14 años y medio de 15 temporadas en Grandes Ligas con Filadelfia, y finalizó su carrera como campeón de la Serie Mundial de 1997 con los Marlins de Florida, en la que bateó para .389 (de 18-7) con dos dobletes y un cuadrangular durante la serie de siete partidos contra Cleveland.

Daulton, bateador zurdo, finalizó con .245 de bateo, 137 cuadrangulares y 588 carreras remolcadas en 1.161 partidos. Participó en tres Juegos de Estrellas y encabezó a la Liga Nacional con 109 carreras producidas en 1992.

Con su pelo largo y el apodo “Dutch”, Daulton fue uno de los jugadores más queridos por los fanáticos de los Filis y muy respetado por sus compañeros. Fue el caudillo de ese equipo de 1993 que incluyó a Lenny Dykstra, John Kruk, Dave Hollins, Pete Incaviglia, Mitch Williams y Curt Schilling.

“Desde el día que le tomamos en el draft hasta hoy, se ganó nuestro respeto y admiración tanto como jugador como persona”, dijo el director ejecutivo de los Filis David Montgomery. “Darren fue el rostro de nuestra franquicia al inicio de la década de los 90”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *