Cadena de actos delincuenciales espectaculares ocurridos en San Juan de la Maguana sin que autoridades ofrezcan explicaciones

San Juan de la Maguana, RD. Una cadena de atracos y actos delincuenciales han ocurrido en la ciudad de San Juan de la Maguana se produjeron este viernes tres robos-asaltos espectaculares de los cuales las autoridades no dan ninguna explicación, lo que evidencia que al parecer aquí se perdió la tranquilidad que caracteriza esta urbe sureña.

En la madrugada, una mujer “desconocida” acudió se robó un niño recién nacido en el Hospital Regional Alejandro Cabral. Dizque nadie vio a la mujer sustrayendo la criatura, ni ninguna cámara lo captó. El segundo robo ocurrió en la casa de una pareja de profesionales sanjuaneros. Ambos se encontraban trabajando en sus respectivos empleos, cuando un ladrón llamó al hijo de ellos de once años y le informó que su madre había tenido un accidente grave, y que esta necesitaba dinero urgente para curar a quien había chocado. Le pidió al niño que buscara las cosas de más valor de sus padres y que sin decírselo a nadie, se las entregara. Llamó insistentemente al niño hasta que lo convenció. Este, nervioso y muy preocupado por la situación de su madre, procedió a tomar un maletín con joyas, dinero y cosas de valor y se lo entregó al delincuente. ¡Qué palo!.

El otro asalto espectacular fue al empresario Ángel Zabala. Ocurrió en la puerta de un centro médico local, en la calle Trinitaria. Se le acercó un malandrín, lo abrazó, se identificó como amigo y conocido y en segundos le sustrajo la cartera. Todo fue captado por una cámara de vídeo vigilancia.

Como lecciones amargas de estos actos vandálicos debemos extraer que los padres orienten muy bien a sus hijos y al personal de servicio, para que bajo ninguna circunstancia entreguen ninguna propiedad a un tercero, aunque le hagan un cuento trágico de un accidente y lo segundo, que cuando un extraño vaya de confianzudo a darnos un abrazo, gritemos a todo pulmón, un ladrón y que en el hospital hay que mejorar la seguridad. ( Fuente: Las Calientes del Sur.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *