Banco Mundial y USAID en RD acuerdan con el Ayuntamiento del Distrito Nacional para el proyecto digital de comunicación con la población

Santo Domingo. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) anunció una alianza con el Banco Mundial y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) mediante la cual trabajan en conjunto para el desarrollo de una plataforma y una aplicación web que será puesta a disposición en el futuro cercano a la ciudadanía para que puedan reportar distintos problemas que afectan a la ciudad y que son competencia del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Una nota del ADN afirma que el alcalde David Collado expresó que uno de los nortes de su gestión es impulsar una Alcaldía eficiente y una ciudadanía empoderada en ser guardiana de su ciudad y partícipe en la solución de determinados problemas que afectan a sus comunidades en áreas específicas como recolección de desechos sólidos, cuidado de los espacios públicos, contaminación visual, construcciones ilegales, poda de áreas verdes, a través del uso de la tecnología.

“CUIDO MI CIUDAD”  es una iniciativa que está siendo desarrollada gracias al apoyo técnico y económico del Banco Mundial y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) quienes nos han acercado al equipo de la Organización sin Fines de Lucro inglesa My Society,  que ha implementado proyectos de similar naturaleza en países como Chile, Uruguay y Costa Rica. A nivel local, también agradecemos al talentoso equipo de los jóvenes emprendedores de MODAFOCA, quienes han colaborado en el diseño de la misma”, afirmó Collado.

Por su parte, el representante del Banco Mundial, Sr. Alessandro Legrottaglie, manifestó que esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto para el Fomento de la Gobernabilidad Participativa de la Asociación Global para la Auditoría Social y reviste vital importancia debido al impacto de los ayuntamientos en el diario vivir de sus munícipes y de sus visitantes, por lo que es fundamental apoyar instrumentos innovadores tales como Cuido mi Ciudad, que utilizan las tecnologías digitales para beneficiar a más personas en menos tiempo.
Finalmente, representantes del Banco Mundial y de My Society presentaron un bosquejo de lo que será la plataforma y cómo contribuirá a la mejora de los servicios municipales cuando sea ejecutada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *