Autoridades policiales, DNCD y ministerio Público de Dajabón en un lio por caso de narcotráfico
Dajabón, RD.- Un escándalo sacude la credibilidad de las autoridades en Dajabón, luego de que un hombre detenido durante un allanamiento revelara que lo advirtieron con anticipación sobre la operación.
El procedimiento, ejecutado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto al Departamento de Investigación Criminal (DICRIM) y el Ministerio Público. Se registró en el distrito municipal Santiago de la Cruz, tuvo como objetivo desarticular un presunto punto de drogas.
Horas antes de la incursión, el sospechoso identificado como Rafael Antonio Merán Marte (Fede) grabó un video donde admitía haber recibido información sobre el operativo y prepararse para esperar a los agentes.
En el material audiovisual, Merán Marte afirmó haberse retirado del narcotráfico. Según dijo porque un coronel del Dicrim, a quien supuestamente pagaba 31 mil pesos semanales, le exigió incrementar la cuota a 51 mil para poder seguir operando.
Finalmente, las autoridades allanaron su residencia, donde el individuo aguardaba como había anticipado en la grabación.
Durante el registro, presuntamente le ocuparon una cartera con 67 porciones de un polvo blanco que se presume cocaína. También, 19 envoltorios de un vegetal presumiblemente marihuana.
Las sustancias las enviaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis.
Rafael Meran se encuentra bajo arresto en el destacamento policial de Dajabón dónde espera le conozcan medidas de comercio en las próximas horas.
Por Ramón Medina/REDACCION DE CDN