Argentino procreó ocho hijos en una relación abusiva de 20 años con su propia hija quien lo denunció ante sus médicos
La madre la abandonó a los 11 años de edad por supuesto malos tratos del hoy acusado de abusos a menores.
Buenos Aires. – El juicio a un hombre acusado en Argentina de abusar sexualmente de su hija, con la que supuestamente tuvo ocho hijos durante 20 años, comenzó hoy en la ciudad norteña de Santiago del Estero.
El hombre, de 56 años e identificado como Daniel Bulacio, fue detenido en enero de 2016 cuando la víctima denunció ante un grupo de médicos las presuntas violaciones que sufrió, según su testimonio, durante dos décadas por parte de su padre, con el que aseguró haber tenido ocho hijos.
Mientras se desarrolla el juicio oral, seis de los ocho niños presuntamente engendrados en los abusos, permanecerán en un Hogar Escuela en la capital de provincia, según informó la agencia estatal Télam.
El imputado quedó a cargo de su hija cuando ella tenía 11 años, luego de que su madre y sus dos hermanos abandonaran, por supuestos malos tratos, la casa precaria en la que vivían situada en la localidad de Las Termas de Río Hondo.
El pasado lunes se aplazó la primera audiencia del juicio oral por la ausencia de una de las camaristas, y este martes los fiscales Marcelo Sgoifo y Olga Gay de Castellanos presentarán los cargos contra el detenido, que contará con la defensa del abogado Osvaldo Díaz.
El tribunal oral analizará las pruebas y recibirá alrededor de medio centenar de testimonios durante todo el proceso.
Bulacio, al que se le imputan delitos de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por el vínculo”, permaneció prófugo antes de su detención durante 45 días en los que se ocultó en el domicilio de unos familiares