Abinader insiste en asignar un salario decente a miembros cuerpos seguridad
El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, llamó al Gobierno a asumir la seguridad ciudadana como una prioridad nacional que debe comenzar con la asignación de un salario decente para los miembros de la Policía y de las instituciones militares.
El dirigente político opositor entiende que la administración del presidente de la República, Danilo Medina, debe hacer los ajustes presupuestarios necesarios para mejorar la capacidad de la Policía Nacional para enfrentar el creciente desafío de la delincuencia.
Según Abinader, es un hecho conocido que una gran parte de los miembros de la Policía se dedican a funciones que no tienen nada que ver con sus atribuciones oficiales, debido a la necesidad de completar el salario justo que no le paga la institución.
Abinader se mostró partidario de que se establezca una escala salarial justa para los miembros de la Policía y del Ministerio Público, para que sean menos vulnerables a las tentaciones de la delincuencia organizada y tengan la debida motivación para asumir la protección de los ciudadanos como su principal tarea de cada día.
Recordó que los más recientes estudios de opinión sobre los problemas que generan mayor preocupación para los dominicanos colocan la inseguridad ciudadana como el problema número uno del país, con un 75 por ciento, muy por encima de temas tan importantes como el costo de la vida, el desempleo y los apagones.
Consideró que sin un adecuado clima de seguridad no solo se pierde la tranquilidad de los ciudadanos, sino también el clima de confianza indispensable para el turismo y el desarrollo de nuevos proyectos económicos.
Resaltó que la más reciente investigación publicada por la Asociación Internacional de Ciencias Policiales y al Instituto para la Economía y la Paz, recientemente dada a conocer en Ginebra, Suiza, coloca a la República Dominicana entre los países con peores resultados en materia de seguridad ciudadana, al asignarle la posición número 95 entre 127 países evaluados.
“El Gobierno no debe mantener oídos sordos ante el reclamo, cada vez más extendido, de enfrentar el problema de la delincuencia con acciones extraordinarias, razón por la que invitamos al presidente Medina a realizar los ajustes presupuestarios adecuados para mejorar la situación de la Policía y de los demás organismos relacionados con la seguridad ciudadana”, apuntó Abinader.
El pasado candidato presidencial opositor habló sobre el tema tras participar en una actividad tipo Kermesse celebrada en la parroquia Paz y Bien del Ensanche Ozama con la finalidad de recaudar fondos para la rehabilitación del templo católico.