Presidencia de la República crea oficina dirigida por José Ramón Peralta que centraliza negociaciones e inversiones chinas en el país

La decisión que centraliza en manos de Peralta las relaciones con China fue comunicada a todos los Directores Generales y demás Ministros del gobierno. .

Santo Domingo, RD. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, confirmó la mañana de este martes, que envió una comunicación el pasado 25 de junio a todos los ministerios y direcciones generales, informándoles la creación de la “Oficina de Asuntos con la República Popular China” con la finalidad de agilizar el intercambio comercial, las inversiones, intercambios culturales y demás actividades entre nuestro país y la gran nación oriental.

Peralta dijo que esta decisión en nada afecta el trabajo diplomático que se hace desde la cancillería dominicana, ni tampoco se interfiere.

La decisión que centraliza en manos de Peralta las relaciones con China fue comunicada a todos los Directores Generales y demás Ministros del gobierno. .

“La Oficina de Asuntos con la República Popular China a través de la cual se realizarán todos los contactos y seguimientos con las autoridades gubernamentales China, potenciales inversionistas, empresarios, centros de estudios y demás personalidades de ese país”, dice la misiva.

Agrega la carta que “por lo antes expuesto solicitamos que todo acontecimiento con los entes mencionados sea comunicado a través de la Oficina de Asuntos con la República Popular, ya sea informándolo directamente al Ministro Administrativo de la Presidencia o al Viceministro de Políticas de Desarrollo, del Ministerio de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez, quien coordina la referida oficina”.

El texto de la misiva establece “Con el propósito de viabilizar el establecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Popular China, tengo a bien informarle que, en el marco de las negociaciones con ese país, ha sido priorizado lo siguiente: El fortalecimiento del intercambio comercial, el flujo de inversión extranjera directa, la cooperación en materia económica y social, así como el acercamiento cultural y académico entre ambas naciones.

La Comunicación establece que todos los asuntos relaciones a inversiones y negociaciones con China deben ser canalizados exclusivamente ante Peralta, en su condición de Ministro Administrativo o en su defecto, ante su subalterno, Juan Ariel, viceministro suyo, encargado del viceministerio de Políticas de Desarrollo, quien coordinará dicha oficina.

Finalmente, la misiva establece que “para mantener unas relaciones diplomáticas armónicas y con la debida confidencialidad que requieren estos temas, los cuales son de suma importancia para el Gobierno Dominicano, solicita la mayor colaboración en el cumplimiento de las disposiciones de dicha carta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *