TRES MUJERES TRAS SUS SUEÑOS

Antonio Gómez Peña.Antonio Gomez Pena

 Siempre nos llena de orgullo cuando el talento dominicano se manifiesta en cualquier área del conocimiento humano, las artes o el deporte. Y ese orgullo se eleva aún más cuando se trata de enaltecer el valor de la mujer, que día a día alcanza nuevos escalones en su superación personal, y subraya su igualdad con el hombre.

La cantautora norteamericana de origen dominicano, Leslie Grace, un nombre que debemos de tener presente desde ya para futuras sorpresas, con apenas 22 años, ha comenzado a despuntar en el amplio y competitivo mundo del espectáculo a nivel internacional, teniendo el honor de presentar en los recién celebrados Premio Juventud, en Florida, Estados Unidos, a través de la cadena Univisión.

Con tres producciones musicales desde el 2011, de manos de uno de los más afamados productores, Sergio  George, Grace ha logrado escalar los primeros puestos del codiciado Billboard Tropical Songs, nominada en diferentes categorías varios años en los premios Grammy Latino y Lo Nuestro.

Por otro lado, lejos de las luces y las bocinas, “la arqueóloga y abogada dominicana Kathleen Martínez declaró que está segura de que encontrará la tumba de Cleopatra, la última faraona del imperio egipcio”, y que más de dos mil años después de su suicidio, sigue siendo una incógnita el paradero de sus restos mortales.

Martínez ha expresado que lo más difícil que le ha tocado enfrentar es la incomprensión de su familia, la burla de los que la conocen y la desconfianza en que pueda lograr su meta de encontrar la tumba de Cleopatra.

Resalta la prensa internacional que en diez años de expedición, Kathleen y su equipo han hecho importantes hallazgos como el descubrimiento de 980 piezas con estatuas, bustos, vasijas y monedas con el rostro de Cleopatra, Marco Antonio, Alejandro Magno y de toda la dinastía griega.

Otro logro con el que se alza Kathleen es la solicitud del gobierno egipcio que le ha pedido que haga una exhibición de 100 o 150 de sus piezas en el Museo de El Cairo y que será realizado desde mediados de octubre hasta finales de diciembre del año en curso, siendo la primera exhibición de Latinoamérica y algo más importante, diez años de arqueología dominicana en Egipto.

Lejos de tumbas y desiertos, la gimnasta dominicana Yamilet Peña se alzó con la medalla de oro en el Festival Deportivo de Guatemala, y de paso clasificó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, a celebrarse del 20 de julio al 5 de agosto del próximo año.

Según los reportes de la prensa deportiva, Peña terminó con una puntuación de 13,650, para ocupar el primer lugar en la modalidad de salto.

 “Yamilet tiene un gran potencial y posee una fuerza increíble, por igual su actitud de campeona sigue en aumento. Eso demuestra que todavía tiene mucho que dar”, expresó el presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, Edwin Rodríguez.

Se recuerda que Yamilet hizo historia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando finalizó en sexto lugar, además ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto del 2015, siendo la primera en los más de los 40 años de la gimnasia en el país.

García, Martínez y Peña; música, arqueología y deportes. Tres caras distintas de una misma moneda. En Miami, Egipto o Colombia, el nombre de la República Dominicana, además de llevarse el oro, la plata, la fama, el honor y la distinción, pone en alto ese valor de pertenencia que nos debe inspirar a sentirnos como proyecto de nación.

ANTONIO GOMEZ PEÑA.  Nació en Santo Domingo, República Dominicana. Actualmente, vive en Barcelona, España, desde el 2005. de Ingeniero Civil  y Agrimensor en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en el 2001. Estudió Global Business Environment I, en la Universidad de Nuevo México, así como Democracia y decisiones públicas e Introducción al análisis de políticas públicas en la Universidad Autónoma de Barcelona

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *