La Alcaldía de la capital reconoció al destacado arquitecto danés Jan Gehl

SANTO DOMINGO. -La alcaldía del Distrito Nacional reconoció al arquitecto danés Jan Gehl, durante un acto encabezado por el alcalde, David Collado.

El ejecutivo de la Capital entregó al reconocido urbanista la “Orden al Mérito Santo Domingo de Guzmán”, por sus aportes a la planificación y desarrollo urbano para convertir las ciudades en más humanas

La actividad, a la que asistieron ediles y funcionarios del Ayuntamiento del Distrito Nacional, tuvo lugar en la avenida George Washington, frente a la sede del Banco Agrícola.

Tras entregar la placa de reconocimiento al distinguido visitante, Collado destacó que Gehl ha ofrecido su asesoría de forma honorífica su alta asesoría al cabildo.

Dijo que el destacado urbanista desarrolló una amplia agenda de trabajo que incluyó sobrevolar la ciudad, visitar cada uno de sus puntos neurálgico y reuniones con el equipo técnico para evaluar el Plan de Ordenamiento Territorial.

El alcalde de la Capital valoró que el arquitecto Gehl haya revisado el Plan de Ordenamiento Territorial, porque el objetivo de su administración es trabajar para lograr una mejor ciudad, para hacerla accesible, resiliente, vivible.

“Me siento agradecido de su presencia, de nuestro equipo técnico que se ha entregado por completo a estas labores, estoy satisfecho con el éxito de nuestra administración en estos casi dos años”, destacó el funcionario del Distrito Nacional.

Por su parte, El urbanista danés observó que Santo Domingo es una hermosa ciudad, que está bien conservada en el centro histórico.

Gehl se mostró impresionado por el Plan del 2030 que se ha trazado para la ciudad, porque tiene objetivos muy importantes para convertirla en más humana, orientada hacia las personas.

No obstante, Gehl expresó que en estos tiempos no es fácil trabajar para mantener a las ciudades avanzando, porque prevalece una tendencia que las lleva en forma permanente hacia lo peor

“Les deseo suerte en los trabajos para convertir a Santo Domingo en una ciudad más humana y vivible, hay muchas ciudades que han cambiado hacia lo mejor, y esta lo puede lograr, porque es muy bella, tiene excelentes escenarios naturales”, destacó.

JanGehl es un urbanista de fama mundial, profesor de la Real Academia de Bellas Artes de Dinamarca, experto en ciudades humanas, o “ciudades para la gente”.

Sus proyectos arquitectónicos se caracterizan porque crean un entorno mejor para los peatones y la vida pública.

Gehl está convencido de que peatones y vida pública están intrínsecamente unidos, que las personas deben poder vivir su ciudad a pie

En 1971 escribió el libro “La Vida entre los Edificios”, que contiene los resultados de sus estudios de campo en plazas y calles.

Este urbanista danés de 79 años prefiere los barrios compactos a los grandes planes urbanísticos y valora los deseos de los habitantes por encima de la arquitectura propiamente dicha.

Una de sus hazañas consiste instalar en Copenhague, la capital de Dinamarca, la zona peatonal más grande de Europa, la Strøget.

Gehl ha sido asesor urbanístico de ciudades como Nueva York, Shanghái, Singapur, San Petersburgo y Almaty, y está convencido de que “Mejores espacios urbanos generan más vida urbana”,

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *