Juan Soto con 19 años protagoniza el mas vertiginoso ascenso de un jugador al ser subido por los Nacionales a Grandes Ligas

Inicio en Clase A Baja jugando 16 partidos, subido a Clase A Fuerte donde jugó 15 partidos y en Doble A jugó 8 antes de ser llamado para Grandes Ligas.

Wshigton (ESPNDEPORTES.COM). El prospecto dominicano Juan Soto, un fenómeno con el bate, de tan solo 19 años, nativo de Santo Domingo, fue ascendido a Grandes Ligas por la organización de los Nacionales de Washington.

El dominicano se desempeña en los jardines y se encontraba en Doble A cuando recibió el llamado para jugar en el gran circo estadounidense.

Este año el dominicano ha jugado 16 juegos en Clase A Baja; 15 partidos en Clase A fuerte y ocho encuentros en Doble A. Y así ha sido promovido al gran escenario internacional.

Soto ha ascendido rápidamente a través del sistema de granja de Washington esta temporada, pasando de Clase A Hagerstown a High-A Potomac a Harrisburg durante el mes pasado. Está bateando .362 con 14 jonrones y 52 carreras impulsadas en 39 juegos combinados en los tres niveles diferentes de ligas menores.

Con su debut, Soto se convierte en el jugador más joven en aparecer en un juego para los Nacionales desde Bryce Harper en 2012, cuando Harper también tenía 19 años.

A los 19 años y 207 días de edad, Soto sería el jugador más joven en aparecer en un juego en las mayores desde el jugador de cuadro de los Rangers de Texas, Jurickson Profar en septiembre de 2012.

Soto se convierte en el décimo jugador desde 2001 en debutar en las Mayores a los 19 años y el primero desde el lanzador de los Dodgers Julio Urías en 2016. Fue clasificado como el prospecto número 42 del béisbol a principios de este año por Keith Law de ESPN.

Los Nacionales están cortos en sus jardines después de que el jardinero izquierdo Howie Kendrick sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que terminó su temporada el sábado.

Washington tampoco podrá contar con el jardinero central Adam Eaton, quien se espera que esté marginado hasta al menos finales de junio por una lesión en el tobillo.

En la pelota local, Soto pertenece a los Tigres del Licey, ya que fue seleccionado en el draft de jugadores novatos como primeras selecciones en el sorteo del año 2017.

Juan Soto es el segundo prospecto de la organización de Washington, y el numero 15 a nivel global según varias publicaciones especializadas en béisbol.

Su principal arma en el juego es su bateo, motivo por el cual ya ha sido ascendido en dos ocasiones en los sistemas minoritarios de Washington a tan corta edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *