Gobernador de Nueva York destaca los aportes de La Gran Parada Dominicana del Bronx en favor de la Dominicanidad

Líder comunitario Felipe Febles agradece el gesto del gobernador Cuomo y declara Gran Mariscal al Cónsul dominicano Carlos Castillo a celebrarse este domingo 29 de julio.

Por José Zabala

New York- El gobernador del Estado de New York, Gobernador Andrew Cuomo, felicitó a La Gran Parada Dominicana del Bronx, cuya versión de celebración sus 29 años de su fundación se desarrollará este domingo 29, coincidiendo con el Día del Padre y la Exaltación de Vladimir Guerrero al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown.

Cuomo le envió una proclama a Felipe Febles, presidente ejecutivo y fundador de la organización comunitaria sin fines de lucro radicada en el Bronx, por sus logros y sus aportes en favor del arte, la cultura y por preservar su herencia en una comunidad en crecimiento.

De inmediato, Felipe Febles agradeció la distinción del Gobernador Cuomo con las palabras siguientes: “Gracias al Gobernador Cuomo por destacar los aportes de nuestra organización en favor del crecimiento y desarrollo de la comunidad. Eso da muestra de nosotros estamos haciendo una gran labor muy bien para la comunidad dominicana y por el Estado de New York”.

La Gran Parada Dominicana del Bronx, será realizada el domingo 29 de julio en la celebración sus 29 años de su fundación. El recorrido será desde la calle 181 y Grand Concourse hasta la calle 167.

El corte de la cinta con los oficiales electos, líderes comunitarios e invitados especiales será realizado en la calle 176 con Grand Concourse a partir de la 1:00 pm., la cual será dedicada al municipio San Francisco de Macorís de la provincia Duarte.

Fuente externa.

El líder comunitario invito a todos los dominicanos a celebrar un día nacional dominicano en el Bronx para mostrar su orgullo patrio. En encuentro con los medios de comunicación, entre quienes se encuentran los productores y presentadores del programa El Zol de la Mañana de Santo Domingo, Felipe Febles declaro Gran Mariscal al Cónsul Castillo y lo invitó junto con el síndico de San Francisco de Macorís, Alex Díaz, a cortar la cinta de la Gran Parada Dominicana del Bronx el domingo 29 de julio en la avenida Gran Concourse a partir de la 1:00 pm.

El cónsul Carlos Castillo agradeció la distinción de La Gran Parada Dominicana del Bronx e invito a todos los dominicanos que viven en New York a desfilar juntos ese gran día. Castillo también valoró la distinción del gobernador Cuomo en favor de la Gran Parada Dominicana del Bronx y de la comunidad dominicana.

En La Gran Parada Dominicana del Bronx participarán más 40 carrozas, carros, mas de 100 agrupaciones, comparsas, Roba la Gallina, grupos culturales, batón ballet, asociaciones deportivas, religiosas, políticos, departamento de bomberos, NYPD, policías dominicanos y otros sectores de la diáspora que desfilarán mostrando su orgullo patrio, sus raíces y su cultura.

“Vamos hacer un encuentro real con la dominicanidad de todas partes del mundo en el condado del Bronx. Invitamos a todos los dominicanos y latinos de todos los condados, Quisqueyanos de la zona triestatal y demás estados de la gran nación americana y países que quieran participar, para realizar el evento más grande de los dominicanos en el exterior. “Honraremos los símbolos patrios como son: La Bandera, El Escudo e Himno Nacional, porque ese es nuestro lema”, finalizó diciendo Felipe Febles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *