Ex secretario del Colegio de Abogados afirma nuevo carnet del CARD es un verdadero engaño a los miembros

Santo Domingo. – El Doctor Winston Marte, dirigente gremialista de la corriente Institucionalidad Jurídica, denunció hoy, que el colegio de abogado de la República Dominicana (CARD), comete una estafa con la renovación del carnet de identidad de los colegiados en ese gremio.

En declaración de prensa, Winston reseña que la contextura del documento que ha diseñado la actual dirección del CARD, que encabeza el Dr. Miguel Surún Hernández, carece de características claves que merece el mismo.

“Hoy pude ver por primera vez el carnet que se está suministrando a los abogados y he podido apreciar que es un verdadero engaño. Manifestó el Dr. Marte.

El aspirante a la presidencia del CARD, dijo que la cinta magnética es falsa, en virtud de que en el país no tenemos la facilidad que tienen otros países, relativo al uso de esta.

Cita el caso de Puerto Rico, como ejemplo, donde los tribunales la utilizan y saben cuándo un abogado debe algunas cuotas o tienen otras audiencias.

Manifestó que pudo observar que la cinta de seguridad, es un plástico que lo venden donde quieras solo tiene que hacer un arte y adaptarlo al carnet que se está emitiendo.

Dejó establecido, que el presidente del colegio de los abogados, solo busca con la implementación de ese nuevo carnet, es la obtención de dinero, no la garantía de una identificación segura para sus colegas.

Llamó la atención de los abogados dominicanos respeto de las intenciones malsanas puesta en ejercicio por el Dr. Surún Hernández, en detrimento de la membrecía de ese gremio, que está para representar los juristas dominicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *