En encuentro de la JAD: Presidente Danilo Medina recibe prioridades del sector Agropecuario

Ministro de Agricultura dice: “No importa lo que ocurra en el mundo, el pueblo dominicano tendrá sus tres calientes”

Bayahibe, La Altagracia.- Destacados productores agropecuarios del país se reunieron aquí para celebrar el XIX Encuentro Nacional de Líderes del Sector, organizado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) a cuya clausura asistieron el presidente Danilo Medina y el ministro de Agricultura Osmar Benitez, ex Director Ejecutivo de dicha junta).

El presidente del Consejo de Directores de la JAD, José López, agradeció la presencia del jefe de Estado y presentó las propuestas del sector agropecuario para que el campo dominicano siga creciendo, como lo ha hecho en los últimos seis años.

Las propuestas son el resultado del trabajo de nueve grupos de trabajo, cuyos coordinadores provinciales trabajaron durante los últimos dos meses, identificando las principales necesidades en infraestructura de riego, investigación y transferencia de tecnología, fronteriza y de transporte terrestre, aéreo y marítimo, electrificación y telecomunicaciones.

No importa lo que ocurra en el mundo, el pueblo dominicano tendrá sus tres calientes

De su lado, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, destacó que la capacidad de los dirigentes agropecuarios y sus representados de producir el 85% de los alimentos que consume el país.

“Esto nos llena de satisfacción como dominicanos. Nos asegura que no importa lo que ocurra en el mundo, el pueblo dominicano tendrá sus tres calientes. ¡No le quepa la duda a nadie!”

“Eso no ocurre de manera casual. Es fruto de una política agropecuaria dirigida con el propósito fundamental de que los agricultores mejoren su vida cada día más”

En esta versión del evento, que inició el pasado miércoles 5 y tuvo lugar en el Hotel Iberostar Hacienda Dominicus, los líderes del sector agropecuario se reunieron para abordar el tema “Inversión, Infraestructura y Desarrollo Agropecuario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *