Emma Polanco arrasa con los cuatro vicerrectores y mayoría decanatos y directores

Santo Domingo, RD. La doctora Emma Polanco, convertida en la primera mujer que desempañará la rectoría de la Universidad Autónoma de santo Domingo, en mas 450 años de fundada, gozará con la mas holgada mayoría en los órganos de dirección universitaria, incluyendo los cuatro vicerrectores elegidos en las pasadas recién celebradas elecciones.

Este jueves, la Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo presentó ayer los resultados de las segundas votaciones para la escogencia de 25 cargos pendientes del proceso electoral pasado.

Según el informe presentado por el presidente de la CCE, Enerio Rodríguez, el 92.5% de los electores acudió ayer a ejercer su derecho al voto por segunda ocasión.

En estas votaciones resultaron electos como vicerrector Docente, Alejandro Ozuna, mientras que Mauro Canario obtuvo la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y en las vicerrectorías de Extensión y Administrativa resultaron electos los docentes Antonio Medina y Pablo Valdez, respectivamente.

Asimismo, en el caso de los cuatro decanatos que estaban pendientes por votación, el Claustro Elector escogió a Amparo Céspedes, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; Augusto Bravo, en Humanidades; Leslie Mejía en la Facultad de Ciencias de la Educación, y Rosel Fernández en Ciencias de la Salud.

En cuanto a las escuelas que concurrieron a la elección de sus directores, en segunda votación fueron escogidos Odalis Pérez como director de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía; Raysa Vásquez de la Escuela de Informática, y Alexis López de la Escuela de Arquitectura.

Asimismo, la comisión informó los resultados de las votaciones en el recinto de Santiago, en el cual resultaron electos Ana Rojas y José de Luna como subdirectora docente y subdirector administrativo, respectivamente.

Mientras que, en el caso de San Juan de la Maguana, la dirección y subdirección quedaron en manos de Manuel Sánchez y Jesús María de los Santos; en el centro de Nagua, Juan Peña obtuvo la subdirección y Juan Liriano la ganó en Mao.

No se completó quórum. En el caso de la Escuela de Ingeniería Agronómica, el candidato a la dirección no alcanzó la votación suficiente, por lo que habrá que realizar un tercer proceso electivo en la misma, informó, Enerio Rodríguez, presidente de la CCE.

Asimismo, serán repetidas las votaciones para la Escuela de Diseño Industrial y de Modas, de la Facultad de Artes.

Agregó que para el 16 de este mes, fecha en la que las nuevas autoridades elegidas en los comicios del pasado 20 de junio y las escogidas en segunda vuelta asumirán los cargos académicos, estas dos escuelas no presentarán cambios de directores.

La comisión no informó fecha para realizar una tercera votación en dichas escuelas.

Mientras que de los 106 cargos electivos que tiene la UASD, han sido elegidos 104, quedando pendientes dos direcciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *