Diputado PLD propone boleta “Leonel Fernández-Lucia Medina para el 2020”

Atribuye a Leonel inicio de: “Revolución Educativa”, “tanda extendida” y la aplicación de la tecnología en la educación

Santo Domingo, RD. El Diputado de Ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Marcos Cross, afirmó que si Danilo Medina aceptara la presión de sus allegados para una repostulación presidencial en el 2020, sería una ofensa al juramento ante Dios que el presidente hiciera en tiempos pasados y provocaría entonces la ira de rechazo del pueblo dominicano, el cual es muy creyente de la Fe Cristiana.

Al participar como invitado en el programa Visión RDN, con el comunicador Ariel Lara, Cross considera que Danilo Medina ha dejado bien claro que no aspira por otro periodo, prueba demostrada cuando firmó el artículo 20 de la Constitución en el 2015 que le prohíbe volver y, la autorización para que varios de sus seguidores vayan en busca de la nominación presidencial.

Considera, sin embargo, que son los propios funcionarios que lo promueven, dado que ninguno tiene la estatura de ganarle a la opción que representa Leonel Fernández, quien sí está habilitado para el 2020, aunque dijo estar seguro que Medina no promoverá la modificación constitucional para permitir su reelección, ya que eso sería mentirle al pueblo, lo que tampoco haría.

Eso sería falta para la institucionalidad del país, para la democracia y para la macroeconomía. Lo que entiendo es que Danilo debe montarse en el pensamiento de Juan Bosch y trabajar para resolver los problemas que, con 20 años en el poder, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aún no ha podido solucionar, como el caso de los apagones, la inseguridad, el desempleo, entre otros.

Recomienda a Danilo Medina pasar la antorcha a Leonel Fernández, presidente del partido, y junto al presidente, los dos únicos candidatos capaces de mantener al PLD en poder para poder haciendo el esfuerzo de enfrentar los problemas del pueblo que aún espera por ello.

Dijo que Danilo Medina apoyará a Leonel, porque no cometerá el error de entregarle el poder a la oposición y permitir que el partido dure por lo menos ocho años fuera del poder, por lo que su candidato será el Presidente Fernández para ser presidente en el 2020 y haga un gobierno del consenso, y propongo que la vicepresidenta sea la diputada Lucía Medina, hermana del mandatario y quien hizo una gran labor en la Cámara de Diputados.

Sobre la delincuencia, el diputado peledeista por Ultramar, considera que la misma es muy alarmante, ya que el asesinato por robo y otros delitos es el “pan nuestro de cada día” lo que tiene que enfrentar el gobierno, ya que es la única instancia que puede hacerlo, con mas educación, reducir la miseria de los barrios, aumentando el desempleo.

Resaltó que los gobiernos del PLD son los que mas han hecho por la educación y reconoció en Leonel Fernández ser el padre del término “Revolución Educativa”, “tanda extendida” y la aplicación de la tecnología en la educación, aunque reconoce que el gobierno de Danilo ha aumentado la inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *