David Collado continúan apoyando el arte y deja inaugurada la exposición fotográfica “Alas y Colores: Aves Endémicas de la Española”

Santo Domingo, RD. El Palacio Consistorial del Distrito Nacional será el escenario de la exposición de ilustraciones y fotografías del libro y agenda institucional: Alas & Colores, Aves Endémicas de la Española.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado encabezó el acto inaugural junto a los organizadores, empresarios, y diversas personalidades de la sociedad, así como los artistas que dieron vida a la obra.

La actividad cultural es promovida por la firma administradora de activos INICIA y consiste en exponer un compendio de 30 fotografías para señalar la importancia de las aves endémicas de la República Dominicana y su situación de riesgo actual.

El presidente ejecutivo de INICIA, Felipe Vicini expone en su discurso que la compilación de imágenes que contiene este libro, tiene como objetivo principal crear conciencia de la necesidad de preservar las aves endémicas de esta isla, haciendo un llamado al gobierno y a la sociedad de emprender con el accionar responsable para la conservación del hábitat de dichas especies.

El destacado empresario agregó que muchas de estas aves están en una situación de riesgo, que obliga asumir un compromiso de todos para garantizar su existencia.

Las fotos fueron tomadas por seis destacados fotógrafos como: Eladio Fernández, Mario Dávalos, Dax Román, Guillermo Armenteros, Rafael Arvelo y Miguel Landestoy, y unas 30 ilustraciones creadas por la artista Alex Warnick.

Collado resaltó como: “un gran honor”, que INICIA haya montado esta exposición en la ciudad de Santo Domingo.

“Estas actividades culturales son para el disfrute de nuestra gente, lo que les ofrece la oportunidad de absorber estos conocimientos, y de tener una actividad sana, creando a su vez conciencia y compromiso con el medio ambiente que nos rodea” señaló Collado.

La muestra fotográfica y de ilustraciones se inauguró este miércoles 4 de julio a las 7:00 de la noche en el Palacio Consistorial, donde se podrá apreciar durante un mes la zona en la que se encuentra su hábitat natural en nuestra isla, la situación de riesgo en la que están y el nombre científico de cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *