Alcaldía del Distrito Nacional entrega a la Finjus  un reporte de su gestión financiera

Servio Tulio calificó de positiva la medida que ayuda a cumplir procesos. Anuncian harán seminario de seguridad.

SANTO DOMINGO. -El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, entregó ayer a la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), durante una reunión de trabajo, el reporte de gestión de la Alcaldía durante los primeros 4 meses del año 2018, como seguimiento a las políticas de transparencia con que esta gestión ha manejado los procesos desde sus inicios.

Jacqueline Mora, directora financiera de la Alcaldía, presentó los planes financieros que tiene la institución a corto y mediano plazo, así como los nuevos acuerdos que está realizando la entidad con empresas de renombre, como es el caso de Deloitte.

Esta entidad se encuentra haciendo un levantamiento para cambios tecnológicos y procedimentales, con el fin de crear una gestión de carácter más privado.

“Mañana estaremos firmando un acuerdo con una ONG internacional que apoya el tema de investigación en políticas públicas, donde el Ayuntamiento acaba de ganar una ayuda para dar uso a la información de la entidad, que permita realizar cambios importantes para los ciudadanos en términos de políticas públicas, pero soportados por la investigación”, explicó Mora.

“Esto se hará a través del MIT de los Estados Unidos, con la presencia de representantes de la Universidad de Princeton y un investigador local para seguir con estos procesos”, concluyó.

Versión Finjus

Servio Tulio Castaños, vicepresidente de Finjus, expresó: “Cuando el alcalde nos entregó hace cinco meses el trabajo realizado a ese momento, nos llamó bastante la atención que desde un principio en esta Alcaldía se hicieron los diagnósticos y a la vez se establecieron pronósticos a través de los que se diseñaron una serie de políticas para identificar cómo podrían hacer de esta una institución transparente”.

Preocupación por transparencia

Finjus expresó que una de las cosas que más le preocupan en términos de políticas públicas son los procesos de compras y contrataciones, sobre todo por lo compleja que es implementar una ley. Se comprometió velar gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *