Abogados de Lula da Silva introducen nuevo recurso para impedir su encarcelamiento

Brasil. El juez de primera instancia Sergio Moro dictó una orden de prisión contra el exmandatario, quien debía presentarse voluntariamente antes de las 05:00 de la tarde [hora local] de este viernes, pero no lo hizo. Su deseo es que lo detengan en la sede del Sindicato Metalúrgico en São Bernardo do Campo.

Policia pospone detencion de Lula.

La Policía ha informado que negocia con los abogados la entrega y, por ahora, ha pospuesto la detención. Se sabe que el ex mandatario asistirá este sábado a una misa en homenaje a su esposa Marisa Leticia, quien falleció el año pasado.

Ese recurso, presentado ante el STF, busca impedir que la excarcelación del ex mandatario. Lula da Silva se encuentra en la sede del Sindicato Metalúrgico en São Bernardo do Campo y aseguró que no se presentará voluntariamente ante la Policía Federal luego que el juez Sergio Moro ordenara su arresto.

Moro, quien emitió la orden apenas horas después de que a Lula le fuera negado un ‘habeas corpus’ en el Supremo Tribunal Federal (STF), dio un plazo hasta las 05:00 de la tarde de este viernes [hora local] para que se presente voluntariamente.

Los abogados defensores han presentado varios recursos para evitar su encarcelamiento. Este mismo viernes, el magistrado Félix Fischer, negó una medida solicitada ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ). Se trató de un ‘habeas corpus’, similar al presentado ante el Supremo Tribunal Federal (STF), que fue rechazado el miércoles pasado.

La tarde de este viernes, una vez cumplido el plazo para la entrega voluntaria del ex presidente, la defensa presentó otra petición a la STF para exigir que se agoten todos los recursos en el Tribunal Regional Federal antes de llevar a Lula a prisión.

Lula tenía un plazo hasta este viernes a las 5:00 de la tarde para presentarse de manera voluntaria en la sede de la Policía Federal, pero ha decidido esperar a que las autoridades procedan a su arresto.

La Policía ha informado que negocia con los abogados la entrega y, por ahora, ha pospuesto la detención. Se sabe que el ex mandatario asistirá este sábado a una misa en homenaje a su esposa Marisa Leticia, quien falleció el año pasado.

El ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, saludó a la multitud que se congrega alrededor de la sede del Sindicato Metalúrgico en São Bernardo do Campo.

En un vídeo difundido en redes sociales, se observa el momento en que el ex presidente, sobre quien pesa una orden de arresto, aparece en una de las ventanas del sindicato mientras sus seguidores le vitorean.

Lula asistirá este sábado a los actos de aniversario de la muerte de su esposa.

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, participará este sábado en una misa en homenaje al 68 aniversario de su esposa Marisa Leticia, quien falleció el año pasado.

Por esa razón, el ex mandatario permanecerá en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos al menos hasta mañana, informó el senador Roberto Requião (MDB-PR) en una declaración a un canal de televisión, recoge

RT Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *