Abinader:  Exclusión de dirigentes PLD y la inclusión de Chu Vásquez en caso Odebrecth sigue un guion político del gobierno para encubrir verdaderos culpables

Reiteró su opinión favorable a la concertación de un amplio frente por el cambio.

Santo Domingo, RD. Luis Abinader, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó que la exclusión de tres miembros del Comité Político del PLD del expediente, la inclusión de Jesús Vásquez y la reiteración de las acusaciones a Andrés Bautista y Roberto Rodríguez, sigue un patrón de manipulación política para favorecer al partido oficialista y perjudicar al Revolucionario Moderno, principal de oposición.

Abinader, declaró hoy que el manejo selectivo del expediente Odebrecht se ha convertido en un boomerang que se vuelve en contra del partido de gobierno, lo que se refleja en los cuestionamientos de amplios sectores de la sociedad a la acusación presentada la pasada semana por la Procuraduría General de la República.

El economista y dirigente político sostuvo que ha llamado poderosamente la atención la forma en que fueron excluidos de la acusación los legisladores y funcionarios del gobierno del PLD que aprobaron y ejecutaron la mayor parte de los contratos, obras y sobornos.

Consideró que el manejo selectivo y la manipulación política del proceso le hacen un grave daño al sistema judicial dominicano, ya seriamente cuestionado por la influencia política del partido de gobierno.

Dijo esperar que Andrés Bautista, Jesús Vásquez y Roberto Rodríguez puedan demostrar su inocencia, cuando el proceso judicial entre en el juicio de fondo, y deploró el daño que se está haciendo a su larga trayectoria como servidores públicos.

En lo relativo a la aprobación de las leyes de Partidos Políticos y del Régimen Electoral, Abinader insistió en que llegó el momento en que los partidos políticos y la sociedad continúen trabajando hasta lograr un código electoral que asegure la democracia interna y el fortalecimiento institucional de las organizaciones políticas, y la celebración de elecciones generales libres, equitativas y transparentes.

Dijo que se debe profundizar en los avances logrados y que todos debemos hagamos los aportes necesarios, pues llegó la hora de aprobar esas leyes en los términos en que lo ha estado y lo sigue reclamando la sociedad.

Enfatizó en que la sociedad debe seguir insistiendo en lograr que sean aprobadas buenas leyes de Partidos y del Régimen Electoral, que ayuden a que la Junta Central Electoral realice un proceso electoral justo.  Dijo estar optimista en que la presente JCE realice un buen trabajo.

Preguntado sobre el tema migratorio responsabilizó a los gobiernos del PLD del desorden que afecta al país, por no cumplir la Ley y afirmó categóricamente que de ser presidente de la República en el país no habrá un solo extranjero irregular, pues cumplirá la ley y dominicanizará  la producción en la zona fronteriza, entre otras medidas.

Abinader dijo estar preparado a vencer a cualquier que sea el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, pues ese partido se ha quedado sin capacidad de dar respuestas efectivas a los principales problemas que afectan a la población. Reiteró su opinión favorable a la concertación de un amplio frente por el cambio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *