Un huésped italiano convierte a RD en el país 62 del mundo y el 4to de latinoamérica donde ha sido detectado el Coronavirus ( COVID 19)

Santo Domingo, RD. Un Ciudadano italiano hospedado en el hotel Dominicus Beach, ubicado en Bayahibe en la provincia La Altagracia, República Dominicana, perteneciente a la Cadena Viva Resorts, convirtió este domingo al país en el número 62 del mundo y el cuarto de América Latina donde se ha detectado a persona portadora del coronavirus (COVID-19).

El Gobierno de República Dominicana anunció este domingo que se ha diagnosticado el primer caso de enfermedad de coronavirus en el país, en un turista italiano de 62 años, que está en aislamiento.

El hombre, cuya identidad no fue facilitada, ingresó el 22 de febrero en el país sin síntomas y, dos días después, empezó a presentar fiebre, tos y malestar general, según afirmó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en una rueda de prensa.

La Cadena hotelera al dar la noticia aseguró que se manejó el caso siguiendo los protocolos establecidos y bajo la dirección del Ministerio de Salud Pública; y no se han detectado otros casos en el establecimiento.

En un comunicado de prensa, la cadena aseguró que el caso ha sido manejado siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud.

A continuación, el texto íntegro de la declaración:

La cadena Viva Resorts considera importante informar que la persona que las autoridades nacionales de salud han identificado como afectada por coronavirus (COVID-19) es un huésped de nuestro hotel Viva Dominicus Beach.

Podemos asegurar que el caso ha sido manejado siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y bajo la dirección del Ministerio de Salud Pública.

La persona en cuestión llegó al hotel sin mostrar ningún síntoma (asintomático) que llamara la atención. Posteriormente mostró un cuadro de gripe leve a moderada, y al día siguiente fiebre moderada.

Los servicios de salud y control epidemiológico y de puntos críticos que tiene el hotel permitieron detectar a tiempo la situación de este huésped.

De inmediato fue aislado de los demás huéspedes y colaboradores, y se avisó al Ministerio de Salud Pública que envió de inmediato un equipo especializado en el manejo de este tipo de casos, tomó control del proceso y decidió trasladar el huésped a un hospital. Posteriormente los análisis confirmaron que era un paciente con coronavirus.

Bajo la supervisión de salud pública, asistidos por los servicios de salud del hotel y sus colaboradores entrenados para proceder en esta situación, y siguiendo el protocolo internacional, el establecimiento ha sido sometido a un proceso profundo de higienización usando productos especiales de última generación.

Además, todas las personas que estuvieron en contacto con ese huésped están bajo supervisión del personal especializado del Ministerio de Salud. Al momento de emitir esta comunicación, ninguna otra persona había sido encontrada sospechosa de portar el virus.

Viva Resorts, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud Pública, ofrecerá a sus huéspedes y relacionados la información necesaria para orientarlos sobre el seguimiento a este caso y sobre las medidas especiales, si es de lugar, que decidan las autoridades, bajo supervisión y control actuaremos en cada momento.

La salud de nuestros huéspedes, hoy y siempre, es una prioridad para este grupo hotelero. Agradecemos a la confianza de nuestros huéspedes y relacionados en nuestra capacidad para manejar la situación Igualmente expresamos nuestro reconocimiento al Ministerio de Salud Pública por su rápida respuesta y la profesionalidad mostrada en el proceso y el apoyo ofrecido para proceder siguiendo el protocolo internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *