“Traumas contusos” presenta Alburquerque Comprés, según certificado médico

Por Joel Suero

Según se puede ver en el certificado médico del vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), este presenta varios traumas contusos en diversas partes del cuerpo.

Trauma contuso con hematoma en región orbitaria izquierda, trauma contuso con hematoma en región lumbar y en cresta iliaca derecha. Trauma contuso cara posterior  del brazo derecho”, indica el certificado.

Asimismo, refleja “Abrasiones dispersas en tórax posterior, trauma contuso con hematoma en cara externa del muslo derecho y trauma contuso en palma de la derecha y dedos #3 de la mano derecha”, continúa señalando el certificado.

En ese mismo orden, la experticia médica estableces que las lesiones pueden ser curadas en un plazo de 22 a 30 días.

El certificado fue emitido el pasado sábado 20 de agosto, “(…) No agresión física por los miembros de la policía. Refiere haber sido agredido físicamente por un desconocido el día 19/08/2022 a las 2:00 AM, en una vía pública del sector Mirador Norte, DN”.

Carlos Manuel Martínez Segura fue el médico legista actuante.

Hecho

Félix Alburquerque Comprés es acusado de supuestamente asesinar de varios disparos al comunicador Manuel Duncan la madrugada del pasado sábado.

Según versiones tanto del oficial como de personas presentes en el lugar del hecho, Duncan discutió y golpeó brutalmente a Comprés. Esta habría sido razón por la cual Comprés ya golpeado se dirigió a su vehículo, buscó un arma con la cual emprendió a tiros al comunicador y un amigo que lo acompañaba, resultando fallecido el también microempresario Manuel Duncan.

Félix Alburquerque Comprés se encuentra bajo custodia del Ministerio Público hasta tanto le sea conocida la audiencia en la que se le solicita prisión preventiva.

Justo en este espacio cayó Manuel Duncan.

Aplazamiento

El conocimiento de solicitud de medida de coerción al expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, por la muerte del comunicador Manuel Duncan, tuvo que ser aplazado porque el juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Juan Francisco Rodríguez Consoró se inhibió del proceso.

En la audiencia, pautada para este lunes a las 11:00 a.m. en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el juez alegó que en un círculo privado valoró el video donde se muestra la muerte del comunicador y dijo que si él conociera el caso daría prisión preventiva al imputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *