Taxistas Turísticos exigen a Intrant ser incluidos en la regulación de la Ley 63-17

Santo Domingo, RD. Confederación Dominicana de Taxistas Turístico (Codotatur), reclama a la Arquitecta Claudia Francesca de los Santos, directora del Instituto Nacional de tránsito y transporte terrestre, Intrant, la aplicación adecuada a la regularización de la ley 63-17, asi como la creacion de mecanismo que los incluya en la regulacion de sus actividades.

Santiago Zamora, Presidente de la entidad, luego de encabezar una reunión del consejo de dirigentes a nivel nacional, expresó que, por  no tener un artículo que defina las  facilidades y consecuencias a cumplir para quienes falten a las normativas expuestas en los diferentes destinos turísticos del país, ya sean en los aeropuertos,  puertos, hoteles y el manejo de la plataforma que  están brindando un servicio medalaganario por encima de las regularizaciones que existen en la República  Dominicana.

“Mientras nuestro sector es regulado y nos exigen hasta un “chele” de palmita de los tiempos de Trujillo, para poder ejercer nuestra labor, por las calles transitan piratas, Uber y demás haciendo lo que se le venga en gana de nuestros afiliados” dijo Zamora.

Los transportistas reclamaron de las autoridades gubernamentales como del Intrant, dentro del menor tiempo posible, poner los puntos claros en los reglamentos que ya que están debidamente registrado como lo solicitó el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.

Demandaron también de un encuentro entre las autoridades competentes con una comisión de Codotatur para de esa manera transparentar las reglas del juego por entender que los piratas se creen con más poder que los ya regularizados.

Dijo” Esta ley fue creada para desplazarnos a nosotros y no vamos a permitir que nos violen nuestros derechos adquiridos, estamos en la disposición de defenderlo sin importar las consecuencias ni el terreno que luchemos para mantener la vigencia de los derechos adquiridos de este sector manifestó el dirigente sindical”.

El encuentro, en donde se conocieron importantes detalles sobre las problemáticas que afectan al sector transporte turístico del país, además Zamora, estuvieron presentes, el vicepresidente, Ismael Romero; el director de organización Manolo Vier; su tesorero, Juan Hernández; Agustín Vásquez, asesor y, Domingo Ortiz, director de la región norte, entre otros dirigentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *