Soraya Aquino y el PSC rechazan a una nueva reforma constitucional

Santo Domingo, RD. La doctora Soraya Aquino, excandidata presidencial y presidenta del Partido Socialista Cristiano (PSC) rechazó la intención de reformar la Constitución por parte de un sector del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, pretendiendo prorrogar la presidencia de Danilo Medina.

En Rueda de prensa celebrada en el local del PSC, ubicado en Plaza Central, la abogada afirmó que “Durante años hemos experimentado el mal sabor que genera reformar la carta magna de la República, entendemos que incurrir en ese hecho contraería profundas grietas en el ámbito social y económico.

Señaló que, por tal motivo, no aceptan, ni aceptarán que nadie, le imponga a la nación una reforma constitucional para beneficiar grupos y sectores, que solo buscan intereses particulares y con ello crear ruptura a la democracia.

Hicieron un llamado a los legisladores a mantener el cumplimiento del rol, para el cual que fueron escogidos y se conviertan en guardianes de nuestra Carta Magna, respetándola y manteniendo el orden de la nación, sin ser partícipe de los aprestos de sectores dispersos al cumplimiento de la misma.

“Compartimos las opiniones de otras personalidades, organizaciones políticas y sociales que han manifestado su rechazo a que sea modificada la constitución”.

Expresó que las instituciones que representan, de manera conjunta y particular, estarán vigilantes a esta intención dañina y de ser necesario recurrirán a las acciones que sean pertinentes para evitar que tal hecho, ocurra.

Dijo que el país enfrenta momentos difíciles y es necesario intervenir antes de sumergirlo en una profunda crisis, ya República Dominicana demanda que los poderes del Estado en conjunto trabajen más bien, para que la población salga del pánico que vive y sienta protección tanto en las calles, en sus casas.

,” necesitamos que la criminalidad se disminuya su caudal y la gente encuentre respuesta responsable ante emergencias de médicas, sobre todo que la educación pase de ser propagandismo clientelista a una realidad académica con calidad, sin poner en riesgo la formación y aprendizaje de nuestros niños”, Resaltó.

“Debemos cambiar la imagen y el rumbo que tiene nuestro país, en todo el tramo nacional, como también, ante las naciones del mundo quienes cuestionan nuestra estabilidad, seguridad y proceder a lo interno”, argumentó.

“Por lo antes expuesto no podemos castigar a la población con una reforma constitucional, la constitución se respeta, la misma debe mantener la consistencia, el respaldo y el cumplimiento de todas las y los dominicanos”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *