Sermón de las Siete Palabras: ¿Qué es y por qué se realiza cada Viernes Santo?

 

El Viernes Santo se constituye en una de las fechas más significativos para la iglesia Católica, representando la muerte y resurrección de Jesucristo, eventos que se conmemoran con tradiciones religiosas como el Sermón de las Siete Palabras.

En este discurso, se representan las últimas expresiones del Hijo de Dios, al momento de su agonía en la cruz, interpretado por los sacerdotes cada Viernes Santo.

En la República Dominicana, tradicionalmente, se utiliza el sermón para describir la realidad social y hasta política que vive el país, constituyéndose en un escenario de critica religiosa y con un mensaje de reflexión.

Pero ¿Qué es el Sermón de las Siete Palabras?
ZOOM
La interpretación del Sermón de las Siete Palabras de Jesús crucificado antes de morir, se ha constituye en el espacio más idóneo para que la Iglesia Católica aborde los principales males del país y alertar sobre la necesidad de preservar los valores espirituales y cristiano de la sociedad dominicana.

 

Durante el Viernes Santo, los fieles recuerdan el drama de la Pasión y Muerte de Cristo. Es tradición acompañar este momento de oración con la meditación del Sermón de las Siete Palabras o Sermón de las Tres Horas.

Las “siete palabras” es como se denomina a las siete últimas frases que Jesús pronunció en la cruz, antes de entregar su vida para la salvación de la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *