¿Se Puede Contrarrestar a Ómicron Con Inyecciones De refuerzo De COVID-19?

PeriodismoySociedad.net, RD. El descubrimiento de la variante Ómicron suscitó una gran preocupación en todo el mundo. Tal como parecía, estábamos dejando atrás lo peor de la pandemia de COVID-19, pero esta nueva variante volvió a poner las cosas en peligro al propagarse rápidamente en 95 países del mundo.

Detectada por primera vez en el sur de África el mes pasado, la nueva variante se considera ahora la “más preocupante” desde la variante Delta. Los científicos todavía están estudiando las características de esta variante recién identificada de COVID-19, y puede que pasen un par de semanas antes de que tengamos una imagen clara.

Al Parecer Ómicron tiene un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes altamente transmisibles.

Otro dato preocupante de la variante Ómicron es que tiene más de 30 mutaciones en las partes del virus a las que se dirigen las vacunas existentes, lo que puede reducir la eficacia de la vacuna.

Actualmente se están realizando estudios para determinar la eficacia de los anticuerpos para neutralizar la nueva variante. BioNTech y Pfizer han afirmado recientemente en un comunicado de prensa que un ciclo de tres disparos de su vacuna COVID-19 ha demostrado la capacidad de neutralizar la nueva variante Ómicron en una prueba de laboratorio preliminar.

Moderna aseguró que la dosis de refuerzo de las vacunas de Moderna (MRNA.O) ofrecen protección contra la variante Ómicron, pero deberíamos recibir algunas actualizaciones de ellos en unos días.

Hasta ahora hay casos confirmados en Europa, Irlanda del Norte, Inglaterra, Gales, se han registrado cientos de hospitalizaciones y varias muertes probablemente atribuidas a la variante de Ómicron. Sigue preocupando que pueda romper la fuerza protectora de los anticuerpos y la inmunidad de grupo de la vacuna COVID-19.

Así que la pregunta es: ¿puede la variante seguir causando daños a las personas totalmente vacunadas? El informe de Pfizer parece ser una señal temprana de que las vacunas de refuerzo podrían ser clave para la protección contra la infección por Ómicron y otras variantes preocupantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *