Santiago Rodríguez será posesionado como nuevo Obispo de San Pedro de Macorís el 30 de diciembre de este año

Obispo de San Pedro Macoris.PUERTO PLATA, RD.  – El nuevo Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, será posesionado el 30 de diciembre de este año 2017, en una ceremonia encabezada por el Nuncio apostólico del Vaticano en el país, Monseñor Ghaleb Mousa Abdalah Baber.

Tras su designación el pasado 3 de noviembre, por el Papa Francisco, “El padre Santiago” como cariñosamente es conocido el reverendo, será instalado en sus nuevas funciones eclesiásticas en un ceremonial donde estarán reunidas las principales responsables de la Iglesia Católica en nuestro país, encabezados por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta

Rodríguez Rodríguez será el segundo Obispo de la Diócesis de San Pedro (vacante) luego de la designación de su fundador Monseñor Francisco Ozoria Acosta, nombrado Arzobispo Metropolitano.

Nacido en el año 1968, en el seno de una familia humilde del municipio Los Hidalgos (El Mamey), Santiago Rodríguez Rodríguez es un joven sacerdote muy preparado, trabajador y de excelentes relaciones humanas, quien se convierte en el primer presbítero de Puerto Plata que es elevado a la categoría de Monseñor-Obispo, lo cual ha llenado de alegría a toda la feligresía de esta provincia atlántica.

En 1985 accedió al Seminario Mayor de Santo Domingo, donde estudió hasta su ordenación como presbítero en la diócesis de Puerto de Plata en el año 2000. Se licenció en Teología Moral en la Academia Alfonsina de Roma y obtuvo el máster en Bioética en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de esa misma ciudad, así como otros estudios de profundización en centros de Colombia y de su país natal.

Ha ejercido como docente y formador en el Seminario, capellán universitario y responsable diocesano de la pastoral para la familia y la vida. Desde el 2009 es juez del Tribunal eclesiástico, capellán castrense desde 2007 y profesor de Bioética en la Universidad Católica “Madre y Maestra” de Santo Domingo.

“Estaremos siempre orgullosos de que el padre Santiago fue el cura de la parroquia San Marcos Evangelista en esta ciudad, y por su eficiente labor hoy tenemos el edificio de la parroquia y la casa curial casi terminados gracias al arduo trabajo suyo, por lo cual Dios seguirá bendiciéndole”, expresó la señora Ángela Maritza Rodríguez.

Fuente: Puertoplatadigital. com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *