¿Sabes cuál es la parte más importante de la Tecnología?

¿Sabes cuál es la parte más importante de la Tecnología?. El mundo evoluciona a medida que evolucionan los datos. Por tanto, los datos han mejorado la forma en que las personas interactúan con el mundo, optimizando el uso y la forma de adquirirlos.

Los datos son una representación simbólica de un atributo o variable cuantitativa o cualitativa, estos no se organizan de acuerdo con ningún significado específico y pueden ser numéricos, alfanuméricos, figuras, sonidos e imágenes.

Los datos son descripciones clásicas de cosas, acontecimientos, actividades que según la variable podemos determinar que acción tomar con el mismo.

Los datos nos permiten conocer lo que está pasando, prever lo que pueda ocurrir y medir el rendimiento de los procesos, así como lograr hacer análisis más exhaustivos y certeros identificando nuevas ideas para la toma de decisiones. Permiten tener perspectivas claves para encontrar soluciones a desafíos que se presentan a diario logrando la mejora continua.

Le invitamos a leer: WhatsApp tiene una nueva función para controlar los chats

Es posible tener históricos que puedan predecir las nuevas tendencias. Es importante saber clasificar los datos, ya que nos desarrolla la capacidad de determinar eficazmente las prioridades. Clasificar los datos es el primer paso para poder protegerlos.

Los datos se clasifican: en datos públicos, privados, datos internos, datos confidenciales, restringidos.

Para determinar las prioridades se necesita tener datos de calidad, los datos de calidad se ajustan al propósito para el que fueron destinados, estos deben contener los atributos de: integridad, coherencia, accesibilidad, confiabilidad.

Existen 3 tipos de datos:

  • Datos estructurados
  • Datos semi-estructurados
  • Datos no estructurados

Todo dato está formado por un ciclo que vida que es la gestión basada en políticas que se encargan del flujo de estos en los sistemas de información. El ciclo de vida de los datos cuenta con 6 fases que son: Captura, almacenamiento, procesamiento, uso, publicación y renovación o archivado del dato.

Un dato es el activo más importante porque, organizado, depurado y con la capacidad de asociarse dentro de un contexto para convertirse en información, se encuentran viables para la toma de decisiones de todas las áreas.

Son un recurso renovable, con esta capacidad de reutilizar los datos y darles nuevos propósitos, podemos continuar con su análisis y transformarlos en nueva formas de producir conocimientos valiosos que permitan ahorrar tiempo y dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *