Revelan que joven asesinado frente al Palacio de Justicia en SFM sería testigo en una audiencia
Denunció que Nini habría sido «vendido» por agentes de la Policía Nacional, por lo que exigió una investigación y que los responsables del crimen sean sometidos a la justicia.
San Francisco de Macoris. Familiares de Luis Gustavo de Aza (alias “Nini”), asesinado de un disparo en la cabeza la tarde de este martes frente al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, afirmaron que el joven acudió al lugar para declarar como testigo en una audiencia vinculada a un caso de homicidio.
«¿Cómo va a ser que una gente que sea el único testigo de un muerto que hay, venga a la causa y lo maten frente al Palacio y que los policías no sepan nada y que no hayan agarrado al que lo mató?», cuestionó Wilson Taveras Cruz, pariente del fallecido.
Denunció que Nini habría sido «vendido» por agentes de la Policía Nacional, por lo que exigió una investigación y que los responsables del crimen sean sometidos a la justicia.

Sobre el asesinato
El asesinato de Luis Gustavo de Aza fue captado por cámaras de seguridad, que muestran cómo un hombre, cuya identidad no ha sido revelada, se le acerca y le dispara a quemarropa sin mediar palabra, para luego huir del lugar.
La zona fue acordonada por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y la Policía Científica, quienes recolectaron evidencias en la escena.
El cuerpo fue levantado por la médico legista y trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de autopsia.
Identifican al acusado de asesinar a ‘Nini’ frente al Palacio de Justicia en SFM
La Policía Nacional identificó este miércoles al hombre acusado de ultimar a balazos a Luis Gustavo Grullón de Aza (alias Nini), de 23 años, en un hecho ocurrido ayer en la calle Colón, próximo al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.
Se trata de Ricky Alberto Hernández (Moreno el Gordo y/o Moreno el Guapo), de 22 años, a quien persiguen de manera activa para que responda por el crimen cometido contra el joven que se disponía a declarar como testigo en un proceso judicial relacionado con un privado de libertad en el Centro Penitenciario de Najayo Hombres, en San Cristóbal.
«La Policía Nacional exhorta a Ricky Alberto Hernández a entregarse y responda por el crimen que se le atribuye», se lee en un comunicado.
FUENTE: Hoy.com.do