República Dominicana ya tiene embajador oficial ante el gobierno de Sudafrica

Hector Galván presentó cartas credenciales ante el presidente de Sudáfrica, señor Cyril Ramaphosa

Pretoria. Sudáfrica. El embajador de República Dominicana, licenciado Héctor Galván, presentó el pasado miércoles 15 de mayo, sus cartas credenciales por ante el recién juramentado presidente de Sudáfrica, Señor. Cyril Ramaphosa.

El diplomático dominicano fue presentado junto a un grupo de once (11) embajadores y jefes de misiones en esta nación. en un acto muy hermoso y emotivo.

En la primera parte del evento, luego de ser escoltado, un pelotón militar hizo una marcha de honor al embajador dominicano, al tiempo que se realizó el izamiento por breves minutos de la bandera de la República Dominicana al frente de la casa presidencial de Sudáfrica, como símbolo de amistad y en señal de aceptación.

Fuente externa.

Ya en la segunda parte del evento, al momento de la salutación, que fue transmitido en vivo por la televisión nacional de Sudáfrica, el embajador Galván transmitió el interés de del gobierno dominicano y del señor presidente Danilo Medina, de en incrementar la amistad y la cooperación entre nuestros pueblos.

Posteriormente, el presidente de Sudáfrica hizo un breve discurso, mediante el cual, dio la bienvenida a cada embajador y a jefe de misión, y mostró la apertura y el deseo de de Sudáfrica para establecer y expandir vínculos, no solo de amistad, sino de comercio e inversión con cada uno de los países allí

El presidente Ramaphosa expreso su sincero deseo que a través de las respectivas designaciones se fortalezcan los lazos existentes y se generen nuevas oportunidades de cooperación.

Se trata de un buen momento en Sudáfrica, apenas una semana después que el presidente actual fue reelecto para un periodo de cinco años más en la presidencia.

El presidente de Sudáfrica también manifestó: “Esta es una administración que estará firmemente comprometida a colocar al país en el camino de la renovación, el crecimiento y la transformación. Queremos hacer crecer nuestra economía y reducir la pobreza. Queremos crear oportunidades de empleo para nuestra gente, especialmente para los jóvenes, muchos de los cuales están capacitados pero desempleados. Estamos trabajando para lograr esto a través de la creación y el fortalecimiento de asociaciones estratégicas”.

El periódico Pretoria News, el mas popular e influyente en la ciudad de Pretoria, en Sudáfrica, recoge y resalta en su primera página las incidencias de dicho evento, el cual, además, también aparece en la primera pagina de la edición del 16 de mayo del 2019, así como en el portal digital de la presidencia de Sudáfrica.

Fuente: Reddenoticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *