República Dominica perdió su primer partido y también el invicto contra Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2023

 

El equipo venezolano sacó sus garras y contra los pronósticos se impusó 5-1 a la novena del Caribe.

ASPECTOS POSITIVOS DE LA DERROTA DE REPÚBLICA DOMINICANA

LO BUENO:

Lo positivo de la derrota (del aprendizaje y reflexiones te deja el partido) es que el conjunto se ve obligado a reenfocarse. Desde los jugadores hasta el cuerpo de coaches.

Quizás se veían muy seguros, que es natural; pero es propicio que se enteren que pese a contar con una lista repleta de talento de élite y de los mejores en el deporte, no son invencibles como quedó evidenciado esta noche.

De hecho, quiénes hicieron el daño fue justo la parte baja del lineup de Venezuela.

No dejen de apoyarnos, nosotros tenemos un gran equipo. Tenemos que mantenermos positivos y hacer los ajustes“, manifestó Sandy Alcántara

Alcántara fue el abridor y perdedor por el equipo dominicano, quien lanzó tres entradas y dos tercios de tres carreras, cinco hits, otorgó tres transferencias y abanicó a dos.

La que se conoce como una gran fortaleza del equipo, el bullpen, hizo el trabajo. El relevo no estuvo mal, aunque no a la altura. Por tanto, podemos dejarle en el visto bueno.

ASPECTOS NEGATIVOS DE LA DERROTA DE REPÚBLICA DOMINICANA

LO MALO:

La escuadra Dominicana dejó muchos hombres en base (28). Además de registrar una alta tasa de ponches (toda la alineación se ponchó al menos una vez a excepción de Soto), y lo peor, con algunos lanzamientos cuestionables.

Ocho de los diez bateadores no tuvo su juego. De los seis hits conectados por la selección nacional, cuatro fueron responsabilidad de Juan Soto y Jeimer Candelario. Es decir, el resto de la alineación se combinó tan solo para dos hits.

Cinco lanzadores venezolanos limitaron la ofensiva Dominicana a solo seis hits y recetaron 15 ponches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *