Regional 10 de Educación y La Universidad Federico Henríquez y Carvajal Firman Acuerdo de Cooperación Internacional

Por yahaira Pérez Sánchez

Santo Domingo, RD. La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y La Regional 10 de Educación de Santo Domingo II suscribieron un acuerdo de cooperación para aunar esfuerzos interinstitucionales, con la finalidad de garantizar el intercambio de experiencias teóricas y prácticas con la realización de pasantías a estudiantes de la carrera de educación de la alta casa de estudio.

Con la firma de este acuerdo, la Regional 10 de Educación, dirigida por Ronald Cristian Santana Caro, da fiel cumplimiento al programa de pasantías establecido en su “Plan Estratégicos” que busca la experiencia, a través del intercambio de conocimientos en las aulas del sistema educativo público, por medio de las prácticas de los bachilleres que cursan la carrera de educación de las diferentes universidades, regidas por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

La firma del acuerdo de cooperación estuvo representada, por la parte de la Regional 10 de educación en manos de la M.A. Zoila Mateo, quien representó al M.A. Ronald Cristian Santana Caro, Director de la institución educativa y por la Universidad Federico Henríquez y Carvajal firmó la M.A. Rosa Ángel Rosa, directora del Diseño Curricular, quien suscribió a nombre del M.A. Alberto Ramírez Cabral, Rector Nacional de esta alta casa de estudio.

La directora del Diseño Curricular de la UFHEC, Rosa Ángel Roa, afirmó que con este paso de cooperación, la universidad hará los mayores esfuerzos para que sus estudiantes sean profesionales exitosos, personas comprometidas con aportar valor a la educación dominicana.

Además, dijo que la Universidad Federico Henríquez y Carvajal establece en sus estatutos la vinculación académica con su entorno a través de las diferentes estrategias como: pasantías de estudios, el servicio social universitario y la investigación.

Asimismo, la subdirectora regional Zoila Mateo, indicó que la Regional 10 de Educación tiene el gran compromiso de desarrollar las relaciones interinstitucionales y aseguró que, entre las instituciones pública y privadas debe existir un vínculo directo, en el cual, los participantes puedan poner en práctica sus experiencias, donde estas organizaciones se nutran de los conocimientos acumulados por los participantes en su formación para desarrollar y transformar las organizaciones de manera que puedan alcanzar mayor productividad.

En el documento, ambas instituciones se comprometen a establecer mecanismos y términos de interés común que permita el cumplimiento efectivo de los compromisos consignados de las prácticas docentes que, constituye un medio por excelencia para lograr la comprensión de los futuros profesionales con la realidad del campo en que habrán de desempeñar su profesión.

De igual forma se suscriben en este acurdo el acercamiento, interacción e intercambio científico, tecnológico y cultural entre las instituciones.

La firma se llevó a cabo en el lobby de la Regional 10 de educación con la presencia de la Licda. Margarita Rijo Coordinadora Docente, técnicos regionales y colaboradores de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *