Regidores PLD en SDE insultan memoria del doctor José Francisco Peña Gómez y se niegan palacio municipal lleve su nombre

PRM reclama se respete su memoria y exige alcalde el cumplimiento de la resolución del 2002

Santo Domingo Este, RD. Varios regidores del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, en la Sala Capitular del ayuntamiento Santo Domingo Este, SDE, cuestionan las cualidades del doctor José Francisco Peña Gómez, como para que el palacio municipal de allí lleve su nombre y, en cambio abogan sea denominado con el nombre de Juan de los Santos, Juancito Sports, negando así que se cumpla una resolución del 2002 que así lo decidió.

De inmediato, la dirección del Partido Revolucionario Modero, PRM y sus regidores en SDE calificaron de insultante la comparación de Peña Gómez con Juancito Sports, solicitando a alcalde Alfredo Martínez, El Cañero, colocar el nombre de José Francisco Peña Gómez a Palacio Municipal.

El doctor Peña Gómez, político dominicano de dimensiones internacionales, fue propiciador de la descentralización del antiguo Distrito Nacional, cuyas consecuencias prohijaron, además del municipio Santo Domingo Este, a Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y los que conforman al Gran Santo Domingo de hoy.

Fuete externa

Los ediles peledeistas, quienes desafiantes y agresivos, le gritaron a todo pulmón en su rostro que José Francisco Peña Gómez carece de condiciones y cualidades para poder ser comparado en este municipio con Juan de los Santos.

La ofensiva contra el extinto líder de los militantes de los partidos Revolucionario Dominicano y Revolucionario Moderno la llevó adelante con gritos a todo pulmón el concejal peledeísta Rafael Hernández, alias Comesolo, y le siguió en forma enérgica, pero sin elevar la voz en exceso el también peledeísta Monserrat Calderón.

Comesolo gritó una y otra vez en forma estridente que no era posible comparar en este municipio a Peña Gómez y a Juancito.

Al igual que la mayoría de los regidores del PLD, Comesolo es del criterio de que el Palacio Municipal nunca lleve el nombre de Peña Gómez, a pesar de que una resolución del Concejo del año 2002 estableció que se le denominaría Palacio Municipal José Francisco Peña Gómez y la Sala Capitular “Ignacio Martínez H.”.

La dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y los regidores de esa organización política en Santo Domingo Este calificaron de inaudita e insultantes las declaraciones de los concejales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael “Comesolo” Hernández y Monserrat Calderón al referirse de manera despectiva contra el extinto líder José Francisco Peña Gómez.

“Hacemos un llamado a las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana en este municipio a resarcir dicha afrenta contra la memoria de nuestro líder histórico, ya que los aportes brindado durante su vida a la democracia y a la municipalidad no le merecen tal atropello por parte de estos regidores” precisó Rafael Vásquez.

Vásquez secretario general del PRM en Santo Domingo Este, destacó que Peña Gómez que transcendió no solo a nivel local, sino que su trayectoria a nivel mundial le permitió poner en alto el nombre del país.

En iguales términos se refirió el vocero de la bancada del PRM en la Sala Capitular de Santo Domingo Este Robert Arias, quien dijo que la comparación de Peña Gómez con el extinto alcalde Juan de los Santos, es algo insultante, ya que entiende que el legado de Peña Gómez “no se asemeja en nada” a los aportes hechos por Juancito al municipio.

Arias solicitó al alcalde Alfredo Martínez dar cumplimiento a la resolución 10/02 la cual designa con el nombre de José Francisco Peña Gómez el palacio municipal.

“Reiteramos el respeto de la Resolución 10 del 2002, que designa al Palacio Municipal de Santo Domingo Este con el nombre de José Francisco Peña Gómez.

En tanto que el regidor José Sánchez calificó como un atrevimiento intolerable, la posición tanto de Rafael “Cómeselo” Hernández, como de Monserrat Calderón al referirse a Peña Gómez.

Sánchez advirtió que de no reivindicar su posición en la próxima sesión sus colegas del PLD, la bancada de su partido tomará decisiones trascendentales.

Durante una rueda de prensa en la que participaron los dirigentes perremeístas Rafael Vásquez García, Bienvenido Ortiz, Joseiny Montero, Ramón Sánchez, Clara del Rosario, Otoniel Reyes, así como los regidores Robert Arias y José Sánchez.

video cortesia de CiudadadOriental.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *