Regidores de SDE escogen Franklin Marte y Abel Matos para el bufete directivo 21-22

Periodismo y Sociedad, Santo Domingo Este. El Concejo del Ayuntamiento de Santo Domingo Este escogió hoy a su nueva directiva, la cual recayó en representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para la Presidencia y Vicepresidencia.

Franklin Marte fue ratificado como presidente, del PRM, con el voto favorable de todos los ediles presentes, cumpliendo con lo pactado en la regla de oro a la que los partidos prometieron acogerse.

Mientras que el vicepresidente, Abel Matos fue escogido con 24 de 31 votos de los presentes, con el voto disidente de los representantes del Partido de la Liberación Dominicana.

De esta forma el Concejo de Santo Domingo Este escoge sus bufetes directivos para el período 2021-2022, en representación de los diversos partidos que integran esa Sala Capitular.

La sesión realizada en la Sala de sesiones del Concejo, Ignacio Martínez H., bajo un ambiente electoralmente consensuado, en la que fue presentada una sola plancha y los debates estuvieron ausentes, algo inusual en esta Sala Capitular.

Vocerías partidarias

La vocería del partido Revolucionario Moderno (PRM), en el Concejo quedó a cargo del regidor José Ramón Jiménez, la del PLD por Wander García, la del Frente Amplio, Rosa Güilamo, mientras que, por Alianza País, fue escogido el Concejal Robert Arias y por la Fuerza del Pueblo el Edil, Luis Flores.

La sesión extraordinaria estuvo dirigida por la regidora Ana Tejeda del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la concejala de mayor experiencia y Manuel Feliz, del PRM, el más joven de los ediles.

El presidente electo del Concejo, Franklin Marte manifestó du compromiso de promover iniciativas que vayan orientadas a desarrollar e incentivar la economía del municipio y el bienestar de todos los munícipes.

Marte agradeció la confianza depositada en él para que dirija durante este nuevo año como presidente del Concejo, al tiempo que sostuvo que tiene la firme decisión de propiciar y mantener la unidad de todos los regidores y mejorar las vías de comunicación con la administración, a los fines de hacer más efectivo el trabajo.

“Trabajaremos arduamente para propiciar mejores vías de comunicación entre la administración municipal y el Concejo de Regidores, para que todos estemos integrados y así trabajar mancomunadamente en beneficio de los munícipes de este pujante Santo Domingo Este” precisó Marte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *