Reclaman construcción de un Parqueadero Público en zona  del Centro de los Héroes

Sugieren se construya en los terrenos del antiguo teatro Agua y Luz, que ya no tiene “ni luz ni agua”.

Santo Domingo. El Centro de los Héroes, lugar donde están las sedes de importantísimas instituciones del Estado, visitado cada día por miles de personas que necesitan y reclaman los servicios que brindan estas, no cuenta con un parqueo público donde, igual son estacionados miles de vehículos de todos los cilindrajes.

Allí en la “Feria de la Paz del Mundo Libre”, construida e inaugurada en 1955, por disposición “estratégica” del Tirano y Benefactor de la Patria Nueva, Generalísimo Rafal Leónidas Trujillo Molina, funcionan las sedes del Congreso Nacional, de la Procuraduría General de la República, del ayuntamiento del Distrito Nacional, de la Lotería Nacional, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), el ministerio de Trabajo, el Consejo Estatal del Azúcar, Indrhi.

También están el Tribunal Superior Electoral, la Junta Electoral del Distrito Nacional, Dirección General de Pasaportes, el Instituto Postal Dominicano, el Colegio Dominicano de Periodistas, Dirección General de Migración, Instituto de Desarrollo Cooperativo (IDECOOP), universidades, centros de diversión privados y el natural comercio y expendio ambulante de diversa variedad de alimentos y mercancías.

Es notorio resaltar la gran cantidad de vehículos, propiedad de los funcionarios y empleados de dichas instituciones, que lógicamente deben ocupar un estacionamiento en los alrededores de dicho lugar.

Consultados por este medio, tanto ciudadanos que acuden en procura de los servicios que brindan las importantísimas oficinas públicas, como los “ padres de familia”  que se ganan la vida “parqueando” en las calles y hasta en las aceras, los vehículos de los angustiados propietarios, coinciden en la necesidad de un parque público, que bien pudiera ser construido en los terrenos abandonados del antiguo “Agua y Luz”, el cual ya no tiene “ni agua ni luz” como dice Fernand un “busca vida” de la zona.

dav

Fernand afirma con toda la razón, que serían millones de pesos que el Ayuntamiento o el propio Estado, que lo construya y administre, obtendrían por el acceso de la gran cantidad de vehículos que utilizarían dicha instalación. Eso sí, dice Raymond, otro “padre de familia”: “que a nosotros nos empleen como “parqueadores” o a desempeñar otras funciones en el mismo, para no perder nuestro sustento”.

Lo cierto es que se necesita con urgencia la aplicación de la inteligencia y el interés en el “bien común” de las autoridades de la capital y del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *