Publicista dice Corrupción endilgan al PLD ha sido más de allegados a sus gobiernos que de miembros del partido

Charlie Núñez deja en circulación libro con la presencia del expresidente Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado

SANTO DOMINGO. El publicista y especialista en marketing político Charlie Núñez, presentó anoche su libro “Si no somos nosotros”, en la que reconoce que, desde el poder, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha cometido errores, “unas veces por acción y otras por omisión”.

El también miembro del PLD afirma que la organización ha cometido errores, empero califica sus gobiernos como principales propiciadores del crecimiento económico.

“El PLD es una organización que representa más de la mitad de la población dominicana. El hecho de que algunos, más allegados a los gobiernos que al partido, figuren en expedientes penales, no convierte a todos los peledeístas ni a todo el gobierno en corruptos, como se ha querido presentar”, plantea Núñez.

La obra fue presentada por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, y contó con la presencia del presidente de esa organización política, el exmandatario Leonel Fernández. El secretario de la Juventud del PLD, Franklin Rodríguez, tuvo a su cargo el prólogo de la obra.

Núñez consideró que el estilo de vida que muchos dominicanos quieren tener para sentirse ‘importantes’ es un fenómeno poco estudiado y menos explicado, que impacta negativamente en la sociedad de hoy, lo que se refleja en la pérdida de valores y origina que estemos pisoteando otros que aún permanecen vivos.

En este libro, Núñez hace planteamientos sociológicos sobre la realidad de la República Dominicana de hoy día, al tiempo que describe y analiza decenas de capítulos de la vida democrática del país, especialmente del intríngulis del partido morado, del que resalta el papel de sus líderes y dirigentes desde el Gobierno.

Según establece Charlie Núñez, lo que merece defensa es la integridad del PLD y de los miles y miles de humildes hombres y mujeres, miembros y militantes de ese partido, que luchan cada día desde los barrios y comunidades de provincias contra los mismos problemas y carencias sociales, y que poseen sueños y aspiraciones, como el resto de la población. “Ese también es el PLD, sin compromisos con la corrupción ni el crimen”, observa el autor.

“Somos el PLD y somos nosotros los que más hemos mostrado en algunos momentos estas cualidades, por lo cual es a nosotros a quienes nos más nos queda la expresión cargada de verdad tomada del Rabí Hiller, sabio judío que vivió en el siglo I antes de la Era Cristiana: ‘Si no somos nosotros, ¿quién?, ¨Si no es ahora, ¿cuándo?’”, concluye Charlie Núñez en su obra.

Durante su intervención, Reinaldo Pared Pérez consideró que la actividad político partidaria en la República Dominicana, es una muy intensa y extendida, que atrapa y atrae la atención de millares de hombres y mujeres desde que se inician y hacen su entrada a la mayoría de edad y, en múltiples casos, mucho antes de esa fase y etapa de la vida humana.

“La mejor demostración de lo afirmado en el párrafo que antecede, lo constituye el hecho de que en la República Dominicana se aproximan a la treintena los partidos políticos que, al amparo de la reunión de las exigencias legales requeridas por la ley electoral vigente, gozan y ostentan la correspondiente personería jurídica, que los califican y les dan la autoridad para ser considerados como entes de derecho, afirmó.

“Para quien tiene el honor de escribir estas palabras, la presente obra del Lic. Charlie Núñez, no tiene precedentes ni antecedentes en la historiografía político partidaria de la República Dominicana.

Que se tenga conocimiento o que se recuerde, no atinamos a identificar una obra que recoja con tantos detalles, con tantos datos, tan rigurosa y acertadamente descriptiva, sobre el nacimiento, crecimiento, evolución y madurez de un partido político que haya trascendido en la historia republicana del país, como lo constituye el PLD”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *