Proximidad de ciclón tropical causa lluvia en gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)  informó hoy que el potencial ciclón tropical número dos de la Temporada Ciclónica  continúa desplazándose por el mar Caribe al este de Punta Guajira, península de Colombia con  vientos máximos de 65 kilómetros por horas.

El disturbio o posible ciclón se mueve  hacia el oeste a 48 kilómetros por horas,  desplazándose  al norte de Venezuela   y los modelos de recorridos de huracanes proyectan que este fenómeno  encontrará  condiciones favorables para su desarrollo logrando convertirse  en una tormenta tropical en los próximos días.

El oleaje en la zona  del mar Caribe donde se desplaza el  potencial ciclón se observa deteriorado.

La ONAMET  informó  que a través de la División de Pronósticos monitorea las 24 horas el desarrollo del posible ciclón tropical, al mismo tiempo  exhortó a la población y los servicios de emergencias del país  permanecer  atentos a los boletines que se emiten en la institución.

Meteorología también  permanece monitoreando otra onda tropical localizada al este de las Antillas Menores,  la cual  está produciendo aguaceros desorganizados,  algunas tormentas eléctricas. Se mueve hacia el oeste-noroeste.

En el  golfo México  existe una zona  de baja presión en la porción  noroeste, con posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón, la cual está produciendo aguaceros desorganizados,  tormentas eléctricas en la zona y se mueve hacia el oeste-suroeste, pero este fenómeno en caso que llegue desarrollarse no  representa peligro para la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *