Propietarios de pequeños negocios entregarán propuesta para préstamos de emergencia

Santo Domingo, RD. Propietarios de pequeños negocios del país afiliados a la Cámara de la Empresa Privada (CAMEP) informaron que se proponen entregar esta semana una propuesta para capitalizar los pequeños negocios afectados por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Frank Reynaldo Quiñones, presidente de la entidad empresarial, explicó que la propuesta consiste en la apertura de una ventanilla única en el Banco de Reservas para préstamos a los componentes de la economía popular, evaluados previamente por la CAMEP.

El líder empresarial acotó que la propuesta será enviada al presidente Danilo Medina por la vía del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, el empresario Gonzalo Castillo y a la senadora Cristina Lizardo

Quiñones aseguró que ” estos préstamos se entregarían independiente de que los pequeños negociantes no cumplan con las condiciones que exigen las normas bancarias y que sólo deben demostrar que realizan algún tipo de negocio, aún sean ambulantes”.

Frank Reynaldo Quiñones, aseguró que los pequeños negocios están siendo sepultados por la situación de calamidad social creada por el impacto de la pandemia mundial y que urge que se tomen estas medidas antes que más negocios desaparezcan.

Agregó que es imposible esperar que pasen los estragos de esta pandemia para iniciar el proceso de reactivación de la economía como propusiera el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu ya que la situación es de emergencia para los pequeños comerciantes.

“Vamos más lejos, estos préstamos deben ser en condiciones diferentes a los de la banca tradicional ya que por la misma situación de calamidad los pequeños negocios no soportarían ajustarse a las reglas y sistemas de los bancos”, añadió.

El dirigente de la CAMEP además agradeció al presidente Danilo Medina destinar 15 Mil Millones de pesos para los préstamos en este mes de mayo.

Sobre la CAMEP

La cámara de la Empresa Privada de la República Dominicana es una organización que agrupa a empresarios y empresarias de la economía popular. Es decir, toda persona que realiza algún tipo de negocio, aún sea ambulante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *