Programa de transparencia de la alcaldía del Distrito Nacional es reproducido en Paraguay

Santo Domingo, RD. -El programa Santo Domingo Transparente e Incluyente que implementa la alcaldía del Distrito Nacional está siendo presentado como ejemplo de innovación y coloración por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para ser replicado en algunos países de la región.

El alcalde de la capital, David Collado, dijo que es un orgullo para la ciudad, que, con el apoyo del organismo internacional, el programa se esté realizando en el país de Paraguay, expresa una nota del departamento de Comunicaciones del ADN.

Collado recordó que recientemente la representante PUND en la República Dominicana, Inka Mattila, afirmó que la gestión que encabeza será referente en transparencia. La alcaldía y el PUND firmaron el 5 de marzo pasado un acuerdo para poner en marcha el proyecto “Santo Domingo Transparente”.

Se trata de un proyecto solicitado por Collado al PNUD para que en adición a las compras y contrataciones que lleva el PNUD de la ciudad, les acompañe en Planeamiento Urbano, en obras, tesorería, recaudación y aseo urbano para garantizar la transparencia, y el fortalecimiento interno de las áreas

La representante del PNUD, aseguró que esta iniciativa generará notables beneficios para la comunidad, el fortalecimiento de la institucionalidad y la transparencia.

Agregó que este proyecto ubicaría a Santo Domingo, como referente global y regional a través del impulso del fortalecimiento institucional y la mejora de las capacidades en materia de gestión de servicios.

El alcalde del Distrito Nacional, destaco también la entrega a la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), el reporte de gestión financiera   correspondiente al primer cuatrimestre del año en curso.

Por la Finjus, su vicepresidente, Servio Tulio Castaños, calificó de positiva la medida que ayuda a cumplir procesos, y expresó que:

“Cuando el alcalde nos entregó hace cinco meses el trabajo realizado a ese momento, nos llamó bastante la atención que desde un principio en esta Alcaldía se hicieron los diagnósticos y a la vez se establecieron pronósticos a través de los que se diseñaron una serie de políticas para identificar cómo podrían hacer de esta una institución transparente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *