PRM pide detener otro spot del ministro Gonzalo Castillo que promueve la reelección

Anuncia impugnación a diez juntas municipales

Santo Domingo, RD. El Partido Revolucionario Moderno, PRM, acudió de nuevo a la Junta Central Electoral (JCE) a denunciar las promociones que con fines reeleccionistas continúa efectuando el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Jorge Mera depositó una comunicación ante la Secretaría General en la que dice poner al organismo al tanto de la situación.

Indicó que el 30 de mayo pasado, la JCE dispuso la prohibición de un spot publicitario donde figuraba el ministro Castillo resaltando la obra de gobierno.

Anuncia impugnación a diez juntas municipales

A más tardar el próximo miércoles 19 de este mes de junio, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) procederá a impugnar más de 10 juntas electorales, las que considera no representan la equidad y sobre las que asegura tener evidencias suficientes de ello.

La información la ofreció el delegado político del partido, Orlando Jorge Mera, quien dijo procederán dentro del plazo de los 10 días que otorga el artículo 43 de la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral. Entre esas juntas electorales figuran la de Monte Plata, San Juan de la Maguana, Pedro Brand, Guayacanes y Oviedo.

Según el PRM, en las juntas a impugnar fueron nombradas personas que participaron en las elecciones del 2016 “y tienen cuestionamientos de orden judicial, casos de enemistad o acusación penal; o donde no existe equilibrio”.

Advirtieron que llevarán hasta las últimas consecuencias los casos de juntas donde se persiste en dejar en posiciones “claves” como presidente y miembros.

“Estaremos aquí, posiblemente de martes a miércoles de la semana próxima. Te puedo decir que pasarán como de 10 casos en los que tenemos evidencias suficientes para sostener una impugnación de esas juntas electorales”, enfatizó.

Dijo que procederán a elevar la instancia ante la Secretaría General de la Junta Central Electoral (JCE), en oposición a la resolución 12-2019, sobre la conformación de las juntas electorales.

“Que quede claro: el PRM quiere y anhela un proceso electoral libre, justo, transparente y equitativo; no cederemos un ápice de nuestros derechos para que República Dominicana tenga en el 2020 las elecciones que se merece”, aseguró recientemente Jorge Mera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *