PRM juramenta al revolucionario y romántico  compositor dominicano Aníbal De Peña

Entre sus bien recordadas composiciones, además de los himnos a la Guerra Patria de Abril y del PRD, podemos citar a: Mi Debilidad, Tu no tienes la culpa, Mi Padre, Muchachita de mi Pueblo. Déjame beber, Vestida de Novia, Enriquillo, Virgen Negra, Muy Joven, entre otras

Periodismo y Sociedad. Santo Domingo. – El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, y la secretaria general, Carolina Mejía, juramentaron este viernes al destacado cantante y compositor dominicano Aníbal De Peña, autor del Himno de la Revolución de abril de 1965.

Al darle la bienvenida a la organización política al cantautor, junto a su esposa Iluminada De Peña, tanto Paliza como Mejía destacaron con regocijo que recibirlos en la organización da muestra del compromiso que tiene el partido con la sociedad dominicana de rescatar la política de la mano de los buenos valores y de fortalecer el gobierno del cambio.

En el acto de juramentación realizado en la Casa Nacional del PRM, de Peña agradeció al partido por recibirlos y la oportunidad de continuar su lucha patriótica por el país.

Aníbal De Peña deleitó a los presentes al entonar varias estrofas de dos de sus canciones.

Fue autor de las letras y música del himno de la Revolución Constitucionalista de abril del 1965 y de la música del himno del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, cuyas letras fueron escritas por el doctor José Fráncico Peña Gómez.

Ha sido un destacado productor de canciones románticas que sirvieron como mensajeras de enamoramiento de cientos de parejas que hoy las añoran con gran emoción.

Entre estas bellas y hoy bien recordadas melodías podemos citar a Mi Debilidad, Tu no tienes la culpa, Mi Padre, Muchachita de mi Pueblo. Déjame beber, Vestida de Novia, Enriquillo, Virgen Negra, Muy Joven, entre otras.

Nació en Barahona, en el Sur de la República Dominicana, en 1933, cuenta con 89 años de edad,

Estuvieron además conformando la mesa directiva Fernando Durán y Cucullo Báez, miembros de la Dirección Ejecutiva, así como Darío de Jesús, miembro de la Dirección Ejecutiva del Distrito Nacional y Elizabeth Mateo, Secretaria Nacional de Comunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *