El presidente Medina dijo que él no hacía nada con tener gente educada y saludable sin tener empleo
Santiago de los Caballeros. El presidente Danilo Medina alabó el crecimiento de la economía dominicana, que según dijo se ubica como la de mayor aumento en toda América Latina al punto de llegar que al país ya no le regalan nada los organismos internacionales, por haber pasado de ser un país con ingresos bajos a medios-altos.
“A nuestro país ya no se le regala nada porque hemos pasado de ingreso bajo a ingresos medio-alto y no calificamos para recibir ayuda de ningún organismo internacional”, dijo Medina en un acto de inauguración de escuelas en Santiago de los Caballeros.
“Eso tiene su cosa buena y su cosa mala: ya no recibimos ayuda porque podemos valernos por nosotros mismos. Somos la economía de mayor crecimiento de la región, nadie ha crecido como República Dominicana, ningún país en América Latina tiene nuestro crecimiento”, dijo el presidente.
Dijo que su gobierno tiene cuatro ejes fundamentales para impulsar el desarrollo nacional: apoyo al turismo, la agropecuaria, las pymes y la industria
Según el protocolo, el mandatario no tenía previsto hablar en el acto, por lo que aprovechó y pidió a los presentes sentarse, y allí aclarar algunas dudas, entre ellas defender las ejecutorias de sus dos períodos. Medina citó el programa de construcción de viviendas, las “visitas sorpresa” a los campos y su amplia inversión en el sistema educativo nacional.
El presidente aseguró que la calidad de la educación en el país ha mejorado desde que se amplió el tiempo diario de docencia, de dos horas y media a ocho horas por día con la tanda extendida.
Medina dijo que muy probablemente para agosto del año 2018 el ciento por ciento de los estudiantes del sector público dominicano estarán en la modalidad de tanda extendida, lo que según el Presidente es un gran logro que algunos países de la región no han alcanzado.
El presidente aseguró que la calidad de la educación en el país ha mejorado desde que se amplió el tiempo diario de docencia, de dos horas y media a ocho horas por día con la tanda extendida.
El jefe de Estado entregó dos centros educativos en Santiago en la continuación de sus inauguraciones en la denominada revolución educativa. Los centros educativos inaugurados ayer son el Reverendo Diógenes Hernández, en Los Salados, y El Limón de La Ciénaga, en Santiago.
Por Onelio Domínguez/lisitndiario.com