Presencia de actores famosos en RD en primer trimestre 2021 ayudaron despertar el turismo

Periodismo y Sociedad, Efe. La presencia de actores famosos, cuyas cuentas de Instagram suman cientos de millones de seguidores, fue un punto importante que produjo un impacto positivo en la política de promoción del turismo dominicano en el primer trimestre del 2021.

Por causa de la pandemia actual, la industria turística ha sufrido una baja considerable, la cual ha ameritado un esfuerzo mayor de las autoridades gubernamentales en darle apoyo, ya que han sido fuertes sus impactos en la vida económica del país, ya empieza a sentirse el efecto de ese impulso y denodada entrega del sector, tanto oficial como privado.

La entrada de turistas famosos como Jennifer López en casa de campo filmando una película, Vin Diesel, anunciando un estudio de cine en Puerto Plata, Brad Pitt en Miches y Mark Wahlberg en el Distrito Nacional, tuvieron su impacto a través de sus redes sociales Instagram este primer trimestre del año 2021

Como consecuencia de estas medidas, la denominada “Milla de oro” del Caribe República Dominicana, es decir, el tramo en la “Autovía del Este” se recupera luego de estar desolada por meses atrás, parece recuperarse este verano, pues sus visitantes han aumentado las reservas desde mediado marzo 2021.

La imagen de puertos repletos de yates y turistas vestidos con prestigiosas marcas y sandalias es parte del recuerdo que todos tuvimos antes del comienzo de la pandemia en marzo del año 2020.

Su llegada es capital para estas cálidas zonas, no por el volumen sino por su elevado desembolso en el destino. “Son los que más gastan, sobre todo en tiendas, bares y restaurantes”, explican algunos de los empresarios con comercios abiertos, todavía a medio en Punta Cana.

El sector turístico entró en un coma inducido en Punta Cana con las restricciones a la movilidad a mitad de marzo y desde entonces solo suma 249,500 turistas en la zona del este de República dominicana.

“Obviamente nos afecta que todavía no puedan venir todos los estadounidenses a República Dominicana, pero ojalá fuera el único problema. Pues el mercado de ser el más fuerte no está en toda su ocupación. Pero la entrada de turistas famosos como Jennifer López en casa de campo filmando una película, Vin Diesel anunciando un estudio de cine en Puerto Plata, Brad Pitt en Miches y Mark Wahlberg en el Distrito Nacional tuvieron su impacto a través de sus redes sociales Instagram este primer trimestre del año 2021”, señala Francis Angelina Herrera, directora del Luxury Homes EA.

Se cree que el fenómeno “post-pandemia” después de Semana Santa 2021 será impactante, pues se cree que a mediados de Julio se triplicará el número de reservas en casas de lujos, villas de veraneo, fincas y demás activos inmobiliarios con parcelas independientes, según los analistas de Luxury Homes EA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *