PRD juramentará este miércoles a decenas de altos dirigentes que renuncian del PRSD
Los encabezan Amadeo Lorenzo Ramírez, Luis María Vallejo , Jaime Fernández, entre otros
El acto de llegada al PRD de los ex dirigentes fundadores del partido del Toro que lideró el licenciado Hatuey Decamps está previsto celebrarse este miércoles a las 12:00 de mediodía, en la casa nacional del otro partido de la Esperanza Nacional
Una Comisión encabezada por el Secretario General del PRD, Tony Peña Guaba, ha estado coordinando el regreso de los renunciantes del PRSD a quienes recibirá, para estos ser juramentados por el presidente perredeista, ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
Además de Amadeo Lorenzo Ramírez, hoy empresario y otrora destacado sindicalista del transporte, integran el grupo de renunciantes, el doctor Luis María Vallejo, el doctor Jaime Fernández (Jaimito), entre otros.
Una fuente ligada a los renunciantes afirmó a este medio que la separación de produjo de forma amigable entre los que se van y los líderes del PRSD, Rafael Gamundy Cordero y Luis Miguel Decamps.
Aducen que la causa de la separación es por diferencia de criterios para el relanzamiento del partido y sus métodos y estrategias para colocarse como organización deliberativa de la política nacional y la modificación de la estructura estatutaria de la misma.
Alegan que los actuales estatutos del PRSD no son adecuados para el tamaño de la organización y que los mismos están redactados para tipos de partidos “grandes”, ya que son copias de los del PRD, de cuyo desprendimiento son originarios.
Los renunciantes habían acompañado al licenciado Hatuey Decamps desde la fundación de la organización, a raíz de su salida del PRD, fruto de sus desacuerdos con la aprobación de la reelección del entonces presidente de la República Hipólito Mejía, la cual fue enfrentada fuertemente por el extinto y experimentado dirigente político, que a la sazón era su presidente.
El PRSD está dirigido en este momento por los licenciados Rafael Gamundi Cordero y Luis Miguel Decamps, presidente y secretario general, respectivamente, este último, hijo del licenciado Hatuey Decamps, bajo cuyas orientaciones ha adquirido una sólida formación política, añadido a la de jurista graduado en el extranjero.
Para Tony Peña, Secretario General del PRD, este paso dado por esos viejos perredeistas se inscribe entre sus planes de lograr la reunificación de los verdaderos peñagomistas, según sus palabras, para recobrarle al partido del jacho prendío la vigorosidad que otrora exhibía, bajo la mística del líder, doctor José Francisco Peña Gómez.